Intimidad y WhatsApp, ¡malentendidos en la Red!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los malentendidos en WhatsApp y las relaciones de pareja 

Muchas veces cuando las personas hablan de forma oral parece que no piensen en las consecuencias de sus palabras, esto hará que se produzcan malentendidos o discusiones que se podrían haber evitado únicamente pensando en utilizar las palabras adecuadas. Pues con el whatsapp pasa exactamente igual o peor. Muchas personas que hablar por whatsapp con otras personas pueden crear malentendidos únicamente por no haber pensado bien qué es lo que tenían que haber escrito.

Siempre se pueden encontrar las palabras acertadas para todo, y más cuando se quiere transmitir algo a otra persona, sobre todo cuando e trata de sentimientos o de explicar experiencias vividas. ¿A quién le gustan los malentendidos? Es un mal trago que se puede evitar siempre y cuando se piense dos veces antes de empezar a teclear en el móvil.

Los malentendidos en WhatsApp y las relaciones de pareja 

Los malentendidos suelen ocurrir (casualmente) con las personas que más queremos y que con más confianza tenemos, porque como dicen vulgarmente: "La confianza da asco". Esto quiere decir que como hay confianza no pensamos bien lo que queremos decir y podemos acabar escribiendo que no son así realmente. 

Por ejemplo, imagínate que estás hablando con tu pareja por el whastapp y te pregunta que cómo te lo has pasado con tus amigas esa noche y tú le contestas algo como: "¡Genial! Me encanta pasar tiempo con mis amigas, hemos conocido a muchos chicos en la discoteca". Es probable que después le quieras contar qué ha pasado, o quizá que te han intentado ligar pero como eres fiel a tu pareja, obviamente les has enviado a paseo, pero claro... eso en el whatsapp no se queda bien reflejado y a tu chico le puede sentar bastante mal.

Por eso cuando escribimos por WhatsApp es imprescindible pensar dos veces las cosas antes de escribirlas porque incluso si te falta una coma puede ser todo un problema. Por ejemplo en la siguiente frase: "Vamos a comer, niños", el uso de la coma es imprescindible para saber que es una orden para los niños, en cambio si le quitas la coma:" Vamos a comer niños" se transforma en una frase algo caníbal, ¿te das cuenta de la importancia de la coma? Y lo mismo ocurre con todos los signos de puntuación... ¡mejor usarlos correctamente y evitar malentendidos! 

Puedes leer más artículos similares a Intimidad y WhatsApp, ¡malentendidos en la Red!, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: