Protección de datos: descubre cómo saben todo de ti

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La protección de datos en Internet 

Internet ha transformado la vida de muchas personas en nuestra sociedad y la realidad es que ha abierto todo un mundo de posibilidades de información y comunicación entre personas. Hoy en día se puede acceder a la cuenta del banco a tan solo un clic en el ordenador o en tu dispositivo móvil, puedes hablar con personas que están al otro lado del mundo en tiempo real, puedes tener acceso a información todo el día... Internet es la ventana al mundo, pero, ¿también es una ventana de acceso a ti y a tu información personal para los demás?

La protección de datos en Internet 

Según dicen las personas que no tienen nada que ocultar no tienen por qué estar preocupados porque su información privada pueda ser compartida por las autoridades. Pero hoy en día parece que vamos avanzando hacia todo lo contrario, es decir, parece que la información que se proporciona en Internet, toda esa información privada además de ser de buen uso para la policía de todo el mundo, ¿realmente la información que hay de las personas tiene tan fácil acceso para todo el mundo?

Pero dejando a las autoridades a un lado y centrándote en la vida diaria, ¿qué pasaría si tu información estuviera en manos equivocadas? Por ejemplo en manos de personas que no le gustas, en hackers, en personas con malas intenciones... Pero si no tienes nada puesto en Internet que pueda ponerte en una situación complicada no deberías temer. En este sentido es necesario que nunca pongas información relevante sobre ti en ninguna red social ni en ningún sitio, por ejemplo, nunca deberás poner informaciones como: el lugar donde vives, tu número de teléfono privado, tu cuenta del banco, secretos de tu vida personal, etc.

Puedes leer más artículos similares a Protección de datos: descubre cómo saben todo de ti, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: