Métodos para combatir la flacidez de la piel antes de que llegue el verano

La pérdida la tersura de la piel es un problema que suele afectar sobre todo a las mujeres en distintas zonas del cuerpo. A medida que envejecemos, el colágeno de la piel se rompe y como consecuencia se forman arrugas y la piel se vuelve más laxa. Además, existen otros factores que pueden favorecer la pérdida de firmeza en la piel como por ejemplo el exceso de sol, el tabaco, pérdidas importantes de peso, una dieta pobre en proteínas o simplemente por predisposición genética.

foto1

La flacidez es difícil de eliminar sin cirugía, pero gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla y obtener unos resultados muy satisfactorios. Los profesionales de Opción Médica nos dan algunos consejos y nos explican cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar la flacidez tanto a nivel facial como corporal.

Bioestimulación cutánea y radiofrecuencia para acabar con la flacidez


La Bioestimulación Cutánea es una novedosa opción que se ha demostrado muy eficaz para combatir el proceso de envejecimiento de la piel gracias a la utilización de plasma rico en factores de crecimiento, obtenidos mediante centrifugación de la sangre del propio paciente, para estimular la producción de nuevo colágeno, elastina y proteínas esenciales que proporcionan una serie de cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y tersura se refiere.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se utiliza en forma de mesoterapia, a través de múltiples infiltraciones distribuidas por todo el rostro. El efecto de la Bioestimulación Cutánea es progresivo y su máximo efecto se visualiza a los tres meses. El proceso se puede realizar una o dos veces por año.

A nivel corporal, la Radiofrecuencia es una técnica que estimula la fabricación de colágeno mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y provoca un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. La utilización conjunta de la radiofrecuencia Bipolar y la Unipolar, actúan sobre las fibras y la nueva formación de logrando un marcado efecto tensor de la piel.

Existen gran variedad de aparatos de radiofrecuencia. Uno de los que ofrecen mejores resultados es el Thermacool, que gracias a su exclusiva tecnología de Thermage calienta de forma segura las capas más profundas de tu piel, estimulando el colágeno existente y promoviendo la formación de nuevo colágeno. Tras el tratamiento la piel tiene un aspecto y un tacto remarcablemente más liso y tenso y sus efectos pueden durar años.

foto2

Cinco consejos para evitar la aparición de flacidez


Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la aparición de flacidez cutánea resulta esencial llevar unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables. Algunos consejos que te ayudaran a prevenir la flacidez son:

- Practicar ejercicio a diario. Es importante tener un buen tono muscular en brazos, piernas y abdomen. Puedes entrenarte al aire libre, ir al gimnasio o, incluso, recurrir a la gimnasia pasiva.
- No olvides las proteínas en tu dieta. La ingesta de proteínas aporta aminoácidos, que evitan que la piel se descuelgue.
- Apuesta por los alimentos con efecto antioxidante. Está demostrado que los antioxidantes ayudan a retrasar la aparición de flacidez en la piel.
- Evita el exceso de sol. La exposición prolongada al sol hace que la piel vaya perdiendo sus componentes inciales y disminuya la fabricación de colágeno.
- Utiliza cosméticos de forma regular para hidratar la piel y aplícalos con un masaje reafirmarte para retrasar la aparición de flacidez.

Diario Femenino  •  domingo, 15 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x