Maquillaje: Correctores

Te contamos todo sobre los correctores de maquillaje y los correctores con color

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Cómo elegir el mejor corrector para tu piel
  2. Correctores de colores

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es la forma más acertada de aplicar el corrector de maquillaje sobre tu rostro, y es que por mucho que nos maquillemos siempre hay algo que se nos escapa; es por ello que hoy vamos a repasar detenidamente cómo debes emplear el corrector, cómo escogerlo y cómo se usan los correctores de colores.

Cómo elegir el mejor corrector para tu piel

Primero de todo, debes saber cómo es tu tipo de piel, si tiende a ser seca, grasa o mixta; después debes elegir el formato, barra, polvos, compacto... Nosotras te recomendamos la paleta en polvos de maquillaje, para que puedas aplicar cada uno de los tonos en las diferentes partes de tu rostro.

Recuerda que lo mejor es hacerte con una paleta que tenga un poco de tono salmón para cubrir por completo y de forma natural la zona de las ojeras. Opta por una gama similar al tono de tu piel, no cometas el error de ponerte una que sea muy clara, ya que esto solo haría que las imperfecciones se vean aún más.

Cómo usar el corrector de maquillaje

Para comenzar, limpia tu piel, ya sabes que seguir una rutina de limpieza facial a diario es fundamental para que tu rostro se vea radiante.

Después, coge un poco del corrector con una brocha, pincel o con tus dedos y aplícalo con pequeños golpecitos en las ojeras y en la zona del lagrimal. A continuación, ponte el corrector en la nariz y en todas aquellas zonas en las que haya alguna imperfección o rojez; recuerda, se trata de borrarlas y no de llamar la atención sobre ellas.

Para terminar, sella con una pizca de polvos translúcidos, esto evitará que la piel se te cuartee.

Correctores de colores

De aquí a un tiempo, se han puesto muy de moda los correctores de colores; pues bien, veamos en qué se diferencian y qué nos pueden aportar. Has de saber que puedes optar por la paleta de corrector de maquillaje que te hemos comentado antes, o bien puedes usar primero la paleta de colores y una vez la hayas aplicado, usar el corrector tipo maquillaje, para neutralizar las zonas con color.

Para empezar, diremos que los correctores de colores, son en verdad «precorrectores», es decir, se aplican como paso previo al corrector de siempre para neutralizar esos tonos no deseados que aparecen muchas veces en nuestra piel. Veamos ahora para qué sirven cada uno de los colores que encontramos en nuestra paleta.

+ Corrector en color azul: se utiliza para corregir manchas amarillentas sobre el rostro.

+ Corrector en color amarillo: corrige los tonos morados de la piel así como los puntos negros.

+ Corrector en color verde: lo debes usar para para disimular rojeces: granitos, una cicatriz enrojecida...

+ Corrector en color rosa: permite acabar con cualquier imperfección de tono verdoso como las venitas.

+ Corrector en color naranja: los tonos anaranjados se emplean para disimular las manchas azuladas de la piel.

+ Correcto en color Lila: elimina las zonas amarillentas de piel.

+ Corrector en color marrón: este tipo de correctores algo más oscuro que el resto, es el más indicado para dar algo de profundidad en el contorno del rostro.

Si ves que no necesitas tantos colores, en lugar de hacerte con una paleta tan amplia, opta por los correctores de colores en formato individual.

Si vas a ponerte una buena base de maquillaje después con una gran cobertura, puedes emplearla directamente sobre la zona que ya has neutralizado con los correctores.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje: Correctores, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: