Tendencias de maquillaje 2024

Novedades en make up para este año

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Piel natural y luminosa
  2. Labios hidratados y perfilados
  3. Ojos expresivos, pero manteniendo la naturalidad
  4. El uso del verde pastel

Principales tendencias de maquillaje para 2024 

Aunque estamos inmersos en la temporada de invierno, la inminente llegada de una nueva estación siempre trae consigo renovadas tendencias en el sector del maquillaje. De ahí que de cara a la temporada de Primavera-Verano de este 2024, ya se están empezando a anunciar algunas de las novedades que van a ponerse de moda y que causarán furor.

En líneas generales, el objetivo buscar la frescura y la naturalidad de cada persona. Ya sea teniendo en cuenta el color, la textura, el método de fabricación del maquillaje, las oportunidades para lucir perfecta en los próximos meses son amplias. Vamos con algunas de ellas.

Piel natural y luminosa

Una de las principales tendencias para esta temporada es la de lucir una piel radiante y natural. Para lograr este efecto, es fundamental utilizar productos ligeros y de texturas frescas, como bases de maquillaje líquidas o cremosas. Se recomienda aplicar el producto con una brocha o esponja para lograr un acabado uniforme y natural. Además, el uso de iluminadores líquidos o en crema en los puntos clave del rostro, como los pómulos y el arco de las cejas, ayudará a resaltar la luminosidad de la piel. También es una buena técnica para conseguir este efecto la de combinar esta base con tonos afrutados en mejillas y labios.

Labios hidratados y perfilados

Los labios ganan protagonismo, ya que se van a convertir en el centro de atención de todas las miradas gracias al uso de tonos suaves y jugosos, aportando hidratación a los mismos. Los colores de moda para esta temporada incluyen los tonos rosado, mango, o frambuesa que aportan frescura y vitalidad al rostro. Los bálsamos labiales son ideales para mantener los labios suaves e hidratados durante todo el día.

Además de la hidratación, intentar conseguir unos labios más voluminosos también será tendencia. Por ello, la técnica de los labios perfilados es adecuada para conseguir una mayor definición de una forma natural y elegante. Ya sea para un look de día casual o una noche de fiesta glamurosa, esta técnica es perfecta para añadir un toque de sofisticación a tu maquillaje.

Ojos expresivos, pero manteniendo la naturalidad

En cuanto a los ojos, la tendencia es la de crear looks expresivos pero naturales. De ahí que los profesionales del sector van a evitar endurecer los ojos, piel o cejas con maquillajes o contornos muy marcados. En contraposición, la nueva temporada popularizará el uso de tonos neutros y cálidos, como marrones, dorados y bronces, para realzar la mirada de manera sutil.   El delineado gráfico se convierte en la tendencia más atrevida de la temporada, mientras que las pestañas XXL siguen siendo un must para conseguir una mirada de impacto.

El uso del verde pastel

Siguiendo con los ojos, una de las tendencias más llamativas en el mundo del maquillaje para el año 2024 es el "Matcha Latte MakeUp", inspirado en famosas como Chiara Ferragni o Kylie Jenner. Esta tendencia se caracteriza por el uso de tonos verdes pastel, que evocan la frescura y la vitalidad del matcha latte, una bebida de té verde muy popular.

Esta es, según expertos,  una opción elegante y sofisticada que puede adaptarse a diferentes ocasiones, desde eventos casuales hasta noches de fiesta

Las pestañas inferiores ganan protagonismo

Las pestañas inferiores están tomando protagonismo de manera notable. Si bien las máscaras que ofrecen definición y longitud siguen siendo populares, una nueva tendencia ha emergido: las Doll Lashes. Este estilo busca emular las pestañas de las muñecas, con un aspecto más largo, curvado y dramático.

Uso de maquillaje "amigable con la piel"

Con el objetivo de lucir la piel de la forma más natural y sana posible, cada vez será más habitual el uso de los denominados maquillajes “Good for”. Estos son los que hacen referencia a los productos de maquillaje que son amigables con la piel y el medio ambiente, algo que se logra al utilizar un mínimo de un 90% de ingredientes naturales.

Sombras de ojo metalizadas para las más atrevidas

Para quienes se atrevan con looks más llamativos, la opción de las sombras de ojos metalizadas será la dominante como tendencia. Conocida como Golden MakeUp, este maquillaje utiliza tonos dorados y metálicos para resaltar y dar brillo al rostro y a los ojos.

Las tendencias de maquillaje para los próximos meses son variadas, aunque hay una clara apuesta por la naturalidad y la luminosidad. Conseguir una piel radiante hasta labios voluminosos y ojos expresivos son algunas de las líneas que se van a imponer en los próximos meses. Y, para conseguirlo, es esencial elegir productos de calidad con los que conseguir un maquillaje que te haga sentir cómoda y segura.

Puedes leer más artículos similares a Tendencias de maquillaje 2024, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: