La cauterización: un tratamiento que devuelve la salud al pelo maltratado

Josune de la Riva
 La cauterizacion
¿Has abusado considerablemente de los tintes, de la exposición al sol en verano, del alisado japonés, etc? ¿Todo ello ha hecho que tu melena parezca un estropajo, castigada, quebrada, rota y débil? Entonces, te va a interesar un nuevo tratamiento que hemos encontrado en Aquarela Peluqueros. Se trata del tratamiento restaurador más innovador que le devolverá de nuevo todo su esplendor, la cauterización molecular.

La cauterización molecular devuelve la vitalidad, la fuerza y el brillo al cabello. En una palabra: regeneración. Se trata de sellar la fibra capilar con la queratina hidrolizada pura y una plancha especial a 180 grados, reestructurando así el cabello ya que el componente mayoritario de éste el la propia queratina.

La cauterización molecular es un tratamiento originario de Brasil y se basa en la devolución de la queratina perdida por el exceso de química. Es un método pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo débil, seco y castigado por el tinte o mechas pero cuyo deseo no es alisarlo sino mantenerlo con su soltura natural.

Paso a Paso de la Cauterización


1. El profesional trabaja con una melena castigada y sin brillo pero que la clienta no quiere alisar permanentemente.

2. Se lava el cabello con un champú anti-residuo, especial para la limpieza profunda del pelo y cuyo objetivo principal es abrir la cutícula. Este no es un champú que se pueda utilizar diariamente ya que estropearía el cuerpo del cabello.

3. Se separa el pelo en 4 partes.

4. El profesional escogerá pequeñas mechas y colocará la queratina hidrolizada en el pelo con un brocha por toda la cabeza.

5. Dejamos el producto descansando 15 minutos en el pelo para que penetre perfectamente por todo el cuero cabelludo.

6. Después, con el secador, se quitan los restos de humedad y se pasa la plancha en pequeñas mechas.

7. Este es el proceso denominado cauterización, que es el uso del calor para sellar la cutícula con la queratina dentro.

8. Una vez que se hay hecho el proceso de cauterización en todo el pelo, se aplica una mascarilla con alta concentración de queratina, aminoácidos, proteínas y vitaminas.

9. Dejamos con el calor durante 20 minutos.

10. Pasados los 20 minutos, la profesional de Aquarela Peluqueros aclara el pelo con abundante agua y sin necesidad de champú.

11. Se peinará a gusto de la clienta.

El tratamiento tiene una duración aproximadamente de una 1 hora y media, ya que el trabajo siempre se realiza mecha por mecha. El cliente percibe en la primera aplicación un aumento del grosor en el pelo (ya que se ha llenado la cutícula con la queratina) haciendo que el pelo se fortalezca, además de un brillo maravilloso y un tacto mas suave.

Conviene ser constante. Si quieres que tu cabello permanezca brillante, saludable y sedoso hay que repetir el proceso en más ocasiones. Al principio puedes comenzar por dos veces al mes, después una vez al mes y más adelante ya te puedes permitir el lujo de ir alternándolo cada cuatro meses (incluso seis, dependiendo del estado de tu pelo).

Tampoco debes olvidar que es importante acompañar el tratamiento con mascarillas, champús y sueros apropiados para tu tipo de cabello.

Una vez que tu pelo se recupera, cualquier química que vayas utilizando, como tintes o mechas, no causará tanto daño en la melena ya que el cabello está tratado, fortalecido y reestructurado. Al devolver la queratina el pelo, el pelo resiste mejor las agresiones de las quimicas. Tu podrá seguir con tus mechas o tus tintes tranquilamente, ya que el pelo no resentirá ya que se encuentra reestructurado.

Puedes leer más artículos similares a La cauterización: un tratamiento que devuelve la salud al pelo maltratado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: