Regalos de pedida para el novio

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja es la pedida de mano, ese momento en el que se anuncia el compromiso de iniciar una vida juntos, que dará comienzo el día de la boda. Aunque hoy en día no todas las parejas siguen la tradición y ni las bodas ni las fiestas de compromiso siguen ya rígidos protocolos, sí es costumbre todavía que los novios se intercambien regalos cuando se anuncia formalmente el compromiso. La novia suele recibir un anillo, pero ¿qué le regalamos al novio?

Regalos clásicos

Si hay un regalo de pedida tradicional para el novio, ese es el reloj, tan habitual como el anillo de compromiso que se regala a la novia. Si te decides por regalarle a tu novio un reloj tienes que asegurarte de que sea un modelo atemporal y elegante, que pueda llevar durante toda la vida sin que le afecten las modas o los cambios de estilos. Además, un reloj es un regalo que puede adaptarte a cualquier presupuesto, así que siempre es una buena opción.

El segundo en el ranking de los regalos clásicos de pedida para el novio es un buen par de gemelos. Que sea un regalo clásico no supone necesariamente que los gemelos en sí tengan que tener una línea clásica. Seguro que encuentras gemelos originales y con un estilo que vaya con tu novio. Y es que los gemelos, al igual que el reloj también se pueden utilizar durante toda la vida.

Ten en cuenta a la hora de elegir el regalo de pedida para el novio que ha de ser un regalo especial de un momento tan importante como el de la boda y que tiene que recordar siempre, así que no puedes decidirlo a la ligera. Si no acabas de ver a tu novio con un reloj o unos gemelos, tendrás que dedicarle tiempo a encontrar un regalo más personalizado.

Regalos originales

Recuerda que con este intercambio de regalos estáis anunciando vuestro próximo enlace que, en principio, os unirá para toda la vida. No te la juegues con el regalo de pedida del novio, lo que no significa que no puedas innovar un poco y saltarte las reglas de los regalos más tradicionales. Si tu novio tiene una afición concreta, como el golf, el esquí, el montañismo, las motos, etc., siempre es buena idea reglarle un buen equipamiento para que pueda seguir disfrutando de su hobby.

Si estáis anunciando vuestro compromiso es de suponer que ya conoces perfectamente los gustos de tu novio, sus pasiones o sus preferencias. Regalarle un ejemplar antiguo de un libro que le guste o una pluma con una inscripción especial es algo que no olvidará nunca. También puedes apostar por la originalidad en el regalo de pedida y si tu novio es un apasionado de los tatuajes, qué mejor manera de recordar este momento para toda la vida que regalarle un tatuaje.

Si lo que cuenta en los regalos de pedida es que se recuerden toda la vida, también puedes regalar una experiencia increíble. Un viaje es algo que también permanece en el recuerdo así que puedes regalarle unas inolvidables vacaciones en Venecia de las que tú también podrás disfrutar.

Puedes leer más artículos similares a Regalos de pedida para el novio, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: