Cómo saber si mi perro me quiere: 8 señales que delatan a tu mascota

Sal de dudas y descubre que tu perro te adora

Laura Sánchez

Señales de que tu perro te quiere

Tener un perro como mascota es fuente de alegría y felicidad y además se trata de uno de los animales más fieles y cariñosos que existe. Pero es normal que a veces te entren las dudas y te preguntes si tu perro realmente te quiere. ¡Por supuesto que te quiere! Pero para estar más segura, presta atención a las señales de amor que lanzan los perros. Respondemos a tu pregunta: ¿Cómo saber si mi perro me quiere?

Y cómo puedo saber si mi perro me quiere

Estamos seguras de que tu perro no solo te quiere, sino que además te adora, porque son los animales más agradecidos que hay. Una atención por tu parte y ellos te multiplican hasta el infinito esa muestra cariño. Atenta a las señales de que tu perro te quiere.

1 La alegría al volver a casa

¿Te has fijado cómo se alborota tu perro cuando llegas a casa? Si sale a recibirte a la puerta y te rodea casi dando saltos de alegría, es que te ha echado mucho de menos. No hay mejor recibimiento que el de tu perro.

2 Te persigue por toda la casa

A veces puede que te cansen sus muestras de atención, porque habrás visto que tu perro te sigue a todas partes. Cuando estás barriendo el salón, cuando estás en la cocina, haciendo la cama en el dormitorio o incluso cuando vas al baño. No te enfades con él, que solo está demostrando su cariño.

3 Se duerme a tu lado

Tú estás viendo una película en el sofá y tu perro se sienta a tu lado y se queda dormido plácidamente mientras le pasas la mano por el lomo. Él se siente feliz, seguro y cómodo contigo, por eso aprovecha cualquier momento de tranquilidad a tu lado para dormirse.

Te contamos cómo saber si tu perro te quiere

4 ¿Le tocas la tripa?

No hay mayor muestra de amor por parte de un perro que dejarte que le toques la barriguita. Es un señal de que confía en ti por encima de todas las cosas, porque ponerse boca arriba y con la tripa expuesta es una postura que los animales consideran peligrosa.

5 Te lame la cara

Tu perro te lame la cara. O el brazo, o la pierna o lo que sea. Esa es otra de las muestras de cariño que tiene tu mascota. Igual que las parejas se besan para demostrar su amor, tu perro te lame con la misma intención. Déjate querer.

6 Cuando ladra también te quiere

Si alguien llama al timbre o se escuchan pasos en el rellano, tu perro se pone en guardia y a ladrar. Es su instinto protector y con esos ladridos quiere decirte que ahí está él para protegerte de cualquier peligro.

7 Los gestos de cariño de tu perro

Los perros tienen muchos gestos que demuestran cariño. Como cuando te mira fijamente cuando le hablas, cuando mueve su cabeza según el tono de tu voz o cuando mueve el rabo para demostrarte que está contento y feliz de que le prestes atención.

8 Tu perro, el que mejor te entiende

Pero como ocurre con las personas, cuando mejor se demuestra el cariño es en los momentos difíciles. Si estás enferma tu perro no se mueve de tu lado y si estás de bajón o un poco deprimida, ¿quién es el primero que se da cuenta? Exacto: tu perro porque te adora.