Looks elegantes para hacer la Confirmación (o acudir de invitada)

Tips de estilo para acudir perfecta a la ceremonia religiosa

En este artículo
  1. Looks perfectos y divinos para acudir a una Confirmación
  2. Outfits ideales si es tu propia Confirmación
  3. Estilismos para acudir a una Confirmación como invitada
Cómo debes vestir para una Confirmación
Foto Gtres

Además de bodas, bautizos y comuniones, existen otras ceremonias religiosas un tanto desconocidas pero con mucha importancia para quienes las llevan a cabo: las Confirmaciones. Se trata de una celebración que cada vez se realiza con más frecuencia, sin embargo es normal que te entren miles de dudas para conocer qué look escoger o qué prendas deberías lucir. 

¡Tranquila! En Diario Femenino vamos a darte la respuesta con algunos looks elegantes para hacer la Confirmación o acudir de invitada a la ceremonia de un familiar o de un amigo. Eso sí, debes tener muy en cuenta que se trata de un acto religioso, por lo que tu outfit debería ser elegante a la par que cómodo y formal. ¡Te damos las claves para acertar con tu look! 

Looks perfectos y divinos para acudir a una Confirmación

Las Confirmaciones suelen llevarse a cabo en los meses más calurosos del año y por la mañana, sin embargo hay quienes las realizan en invierno. Todo dependerá de cada ceremonia pero, en cualquier caso, debemos hacer una distinción de looks entre los que son perfectos para acudir a tu propia Confirmación y los divinos para asistir como una invitada más. ¿Preparada? ¡Comenzamos! 

Outfits ideales si es tu propia Confirmación

+ Gasa

Los vestidos de gasa en una confirmación son siempre una gran opción
Foto Instagram: @myshowroomblog

Los vestidos o faldas largos de gasa son siempre un acierto ya que se trata de un tejido elegante que funciona muy bien si la Confirmación se realiza en la época veraniega. Es cierto que, en esta época, es mucho mejor que elijas un tono pastel o vibrante, sin embargo si se trata del invierno lo ideal es que elijas un tono más oscuro. Ponte unas sandalias beige (o zapato cerrado si hace un poquito de frío) y una cartera y estarás más que perfecta. 

+ Vestido midi

El look de vestido midi para acudir a tu propia confirmación
Foto Instagram: @deliaorcha

Probablemente la prenda más cómoda, a la par que fresca y elegante sea un vestido midi, ya sea camisero o con la falda plisada. Lo fundamental es que escojas uno con una tela que tenga movimiento y caída. Puedes decantarte por un color liso, aunque también puedes lucir un estampado de lunares, por ejemplo, que también es muy elegante. 

+ Pantalón y camisa

Los pantalones, grandes aliados para asistir a tu confirmación
Foto Instagram: @alexandrapereira

Los pantalones son perfectos para el invierno, pero también lo son para el verano. Eso sí, si las temperaturas son altas, no olvides optar por unos que tengan un tejido fino y con caída. Si combinas un pantalón de color liso, intenta que la parte de arriba sea una camisa o blusa lo más original posible. Ponte unos stilettos y rematarás un look perfecto. 

+ Guipur

¿Qué te parece el guipur? Es ideal para las confirmaciones
Foto Instagram: @deliaorcha

El guipur es un tejido muy elegante que jamás pasa de moda y que se puede utilizar en cualquier época del año, en vestidos, blusas, faldas… Si en invierno lo recomendamos en tonos azul marino, negro y gris, en el verano opta por colores flúor, como un amarillo limón o un verde turquesa, ya sea en forma de falda o de vestido. Unas sandalias del mismo tono o combinadas en diferentes colores pondrán el toque final. Para rematar el look, con el color amarillo combina a la perfección el animal print de serpiente. No lo dudes y ponte una cartera de este estampado.

+ Falda lápiz y blusa

¿Te animas a lucir una falda tipo lápiz en tu confirmación?
Foto Instagram: @lookfortime

Una falda lápiz o de tubo siempre es una buena opción, en invierno y en verano. Lo único que en verano es mejor que la combines con unas sandalias de tacón y una blusa de tejido fresquito. Si te pones una falda de un color único o sobrio como blanco o negro, utiliza el color en los complementos. No te olvides de la época del año en la que te encuentres y apuesta por los colores que mejor se adapten a ella. 

+ Vestido ajustado mini

Cómo llevar tu vestido mini en tu propia confirmación
Foto Instagram: @martacarriedo

Para las celebraciones en la iglesia conviene no ir demasiado escotada ni con faldas demasiado cortas y, si optas por un vestido o falda mini y ajustada, que sea elegante. Es decir, que no sea un tejido tipo licra que se pegue y marque demasiado y si vas corta por abajo, intenta que por arriba no tenga escote o que tenga una manguita larga. Independientemente del protocolo en los templos, esta norma marca la elegancia en un outfit.

+ Vestido midi de tubo

Los vestidos midi son  los más indicados para confirmaciones
Foto Instagram: Eva González

Otro clásico que si no tienes deberías tener como fondo de armario es un vestido midi de tubo especial. Especial por la tela, por un corte drapeado de la cintura, por un corte asimétrico en escote o manga… Siempre te sacará de más de un apuro en cualquier ceremonia. Para el verano se recomiendan los colores pastel, y para el invierno los tonos sobrios u oscuros. Remata con unas sandalias o zapato cerrado y una cartera en tono crudo. Si el vestido no tiene mucho volumen en la parte de arriba, puedes añadir un tocado floral en la cabeza. 

+ Mono plisado

Escoge un mono plisado para tu confirmación y serás la más elegante
Foto Instagram: @tania.ayuso

Los monos plisados son una opción diferente a los monos clásicos y también son muy elegantes. No dudes en añadir un cinturón que tenga los tonos del vestido: puede ser dorado, plateado o con flores secas. Una sandalia de tiras y una cartera rígida o de rafia (si es verano) rematará un look fresco y juvenil. No te olvides de combinar con unos pendientes grandes del color del mono.

Estilismos para acudir a una Confirmación como invitada

+ Dos piezas

Apuesta por un dos piezas para asistir a una confirmación
Foto Instagram: @leirper

Apuesta por las dos piezas, top y falda a juego, en lugar de por el clásico vestido. Es un outfit mucho más original y, además le sacarás mucho más partido al utilizarlos también por separado. Puedes optar por crop top y minifalda o por blusa y pantalón palazzo o por camisa y falda midi. Las opciones son innumerables pero, eso sí, si escoges un top lo ideal es que te pongas encima una chaqueta, recuerda que estás en una ceremonia religiosa. 

+ Mono

Apuesta por un mono para acudir a una confirmación como invitada
Foto Instagram: @lau_closet

Con el clásico mono siempre acertarás. Si vas de invitada, es mucho más informal apostar por uno estampado en lugar de liso. Por ejemplo, de flores o de lunares. Con unas sandalias de tiras y de tacón y una cartera a juego le darás el toque sofisticado.

+ Vestido de color rojo

Luce un vestido rojo para tener un acierto seguro en tu look de confirmación
Foto Instagram: @collagevintage

El rojo es el color rey. Siempre resulta elegante y funciona tanto en invierno como en verano. Puedes optar por un vestido minifaldero de manga larga y abullonada o con un escote original. Añade sandalias de tacón si eres bajita y más planas si tienes las piernas muy largas. Con una cartera negra retro pondrás el toque chic.

+ Falda midi plisada

La falda midi plisada, un gran acierto para asistir a una confirmación
Foto Instagram: @rebelattitude

Las falditas de largo midi y plisadas son un básico que debe estar en cualquier armario. La razón es que pueden combinar a la perfección de la forma más deportiva con unas sneakers y con una camiseta, o con una blusa y sandalias altas para cualquier evento

+ Falda de tul y camiseta

¿Qué te parece la falda de tul? ¡Llévala a la confirmación!
Foto Instagram: @mdfhima

El tul es un tejido que funciona genial, tanto en invierno como en verano. El tul de color rosa empolvado te dará la dulzura que evoca el tejido y el color de la prenda, así que no dudes en optar por dicho tono. Desde que Carrie Bradshaw lo puso de moda en 'Sexo en Nueva York' se ha convertido en todo un básico con botas en invierno, para un look rockero o con sandalias altas y una blusa lencera para un look princesa. 

+ Traje

¿Cómo debes lucir un traje en una confirmación?
Foto Instagram: @isabelselles

El traje también es una buena elección en invierno y en verano. Si se trata de la época estival apuesta por un tejido fresco y natural, aunque si hace un poco más de frío lo mejor es que apuestes por otro tipo de tela. El color dependerá, como no, de la época del año en la que te encuentres. Y deberás combinar el traje con una parte de abajo que equilibre tu outfit, y con unos tacones que vayan a juego. ¡Ideal! 

+ Vestido ancho estampado

Un vestido ancho también es una opción para acudir a una confirmación
Foto Instagram: @audedlry

Los vestidos sueltos tienen muchas posibilidades, en función de los complementos que añadas. Si optas por un vestido de estampado floral y te calzas unos salones o unas sandalias altas estarás perfecta para asistir como invitada a una confirmación.

Puedes leer más artículos similares a Looks elegantes para hacer la Confirmación (o acudir de invitada), en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: