Claves de estilo para combinar un vestido gris (y arrasar con tus looks)

Consejos de moda para lucir un vestido gris en cualquier momento

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Looks perfectos para lucir un vestido de color gris en cualquier ocasión

Como todos sabemos, el gris es el nuevo negro. Este tono es la cara B de la elegancia y conquista el street style con las miles de combinaciones posibles. Desde los colores más cálidos, blancos o azules, hasta los más llamativos, amarillos o verdes. Con todos ellos, harás el look perfecto. No hay duda de que este color, sea en la prenda que sea, siempre será la mejor opción.

Los vestidos grises son muy fáciles de combinar, el toque especial se lo darás tú eligiendo el corte, el largo, los accesorios y los complementos perfectos para tu outfit final; estos le darán un toque especial y único. Recuerda que el resto de las prendas que le añadas a tu vestido harán la magia de cambiar un look básico a uno tendencia.

Si acabas de comprarte uno y tienes dudas de cómo combinarlo, en Diario Femenino te damos las claves de estilo para combinar un vestido gris y arrasar con tus looks, tanto para una salida con tus amigas o una reunión formal de trabajo. No olvides que todos los conjuntos empiezan a formarse en tu cabeza y acaban luciéndose en ti, ¡échale imaginación!

Looks perfectos para lucir un vestido de color gris en cualquier ocasión

Antes de empezar, recuerda que cada opción está diseñada y pensada desde el punto de vista de la moda. Este no tiene nada que ver con un prototipo fijo de mujer ni de cuerpo, sino más bien con una idea general de look. Así que, el primer consejo para crear los mejores atuendos desde tu propio armario es encontrar aquellas prendas que te hagan sentir segura, guapa y especial. Vestidos de color gris hay muchos, ya sea de cuello vuelto, palabra de honor, tejido satinado, de punto... Solamente debes encontrar los modelitos que se ajusten a lo que a ti te gusta y te hace sentir cómoda.

Veamos distintos conjuntos y consejos para combinar esa prenda a la que le hacen falta pocas claves para lucir con glamour.

+ Combinaciones para tu vestido gris: ¿protagonista del look?

Ideas para combinar un vestido de color gris

Para combinar un vestido gris lo esencial es saber si la prenda va a ser la pieza principal o si la chaqueta se llevará las miradas del look. Recuerda que los colores llamativos combinados con otras piezas podrán romper la estética elegante y casual que queremos conseguir en el look final. Una chaqueta vaquera, una americana oversize o incluso una rebeca de punto. Una pieza extra hará que tu outfit se convierta en chic y casual para un día cotidiano.

Uno conjunto clave es el de un vestido satinado de color gris midi con un jersey grueso en un tono grisaceo más oscuro cubriendo la parte de arriba. Por ahora no te debe parecer mucha cosa, pero combinado con unas botas cowboy y un bolso plateado… ¡No dejarás de mirarte!

+ Vestido gris para un look elegante

Combinaciones elegantes con un vestido gris

Tú misma puedes combinar distintas prendas de tu armario de la forma más sencilla. Solo tienes que aprender a jugar. Recuerda que si lo que buscas es un atuendo elegante, unos stilettos marrones, junto con el bolso a juego, combinado con un largo abrigo del mismo color que el vestido gris jugarán el rol de mezclar estilo con comodidad.

+ ¿Qué complementos lucir con un vestido de color gris?

Accesorios para lucir con un vestido gris

Los completos son la clave de todos los conjuntos. Las joyas son a la ropa como las especias a la comida. Es decir, un gran collar o unos pendientes largos podrá favorecer y darle ese toque de luz y versatilidad a la cara que completará tu look.

Carolina Herrera dijo que antes de salir de casa te quitaras un complemento, pero la teoría se confunde con la práctica cuando hablamos de lucir y de arriesgar en el mundo de la moda. Priorizar unos buenos pendientes antes que una blusa llamativa será una opción teniendo en cuenta que parte de tu cuerpo quieres resaltar más.

Sin embargo, hay muchas más opciones como combinar un cinturón ancho o metalizado para ceñir tu cintura y ensalzar la forma de tu cuerpo en proporción. Recuerda jugar con los colores de los accesorios para darle tu toque más personal; bolsos, cinturones o bufandas de tonos similares para encuadrar visualmente tu look.

+ Vestidos grises con lentejuelas o brillos

Cómo combinar vestidos grises con lentejuelas o pedrería

Los vestidos grises también pueden ser combinados con lentejuelas, piezas brillantes, telas con pliegues o plumeti. Además, hay vestidos grises que incluyen este tipo de pedrería en su tejido, y es que se trata de vestidos básicos y clásicos que, con este tipo de combinaciones, llevan la elegancia y la tradición a la máxima potencia.

Empezando por la Reina Leticia y acabando con Isabel Preysler, muchas de nuestras referentes más estupendas y elegantes combinan sus vestidos grises con transparencias o detalles en pedrería que las hacen lucir un simple vestido de la forma más selecta en los grandes eventos. Ya sabes que todo depende de la forma en que lo combines y la manera en la que lo lleves, tú misma te sentirás diferenciada con tu conjunto.

+ Vestido gris para un look street style

Looks con vestido gris informales

Como ya sabrás el gris es combinable, y también con los distintos estilos. Ya hemos visto que la elegancia y el gris es válido, que las lentejuelas sobre el mismo color demuestra seguridad, que los complementos son básicos, pero importantes. Pues bien, ahora vamos a hablar de la mejor combinación: la actitud.

El freestyle llega a las calles para que combines tu personalidad con tu inspiración para vestir. Por eso, y porque la comodidad es una pieza clave para triunfar en lo que te gusta, las zapatillas y los vestidos oversize son claves para esta opción. Seguramente habrás visto a muchas de las influencers vestidas así, ¡y verás muchas más!

Con estas claves podrás vestir de la forma con la que más te sientas representada y cómoda. Elige tu estilo favorito y explótalo con color, combinaciones y todo lo que se te pase por tu mente. Sobre todo recuerda que la forma en la que nos vestimos representa cómo somos y tiene que ser nuestra mejor aliada. 

Saca a relucir tu personalidad y moldea tu gusto con estos outfits y combinaciones tan especiales como tu. ¿Qué te parecen estos looks para lucir un vestido de color gris? ¿Cuál de todos te pondrías y para qué ocasión? Combínalos de la forma que más te guste adaptándolos a tu propio estilo u ocasión.

Puedes leer más artículos similares a Claves de estilo para combinar un vestido gris (y arrasar con tus looks), en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: