Vuelve Bridget Jones... y los kilos de más: 'grandes' exigencias de guión

Laura Sánchez, Filóloga

Cada tanto aparecen en la ficción esas heroínas con un toque especial que se acercan a las mujeres reales más que en las típicas comedias románticas. Y nosotras nos quedamos fascinadas con ellas. Hoy es Lena Dunham y su alter ego en "Girls", Hannah Horvath, la que reivindica los kilos de más y una sexualidad más natural sin ningún pudor. Ayer fue Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshaw, sin un gramo de grasa, la que nos enseñaba otra forma de entender las relaciones de pareja. Pero la pionera de estas mujeres insignia no fue otra que Bridget Jones.

Bridget Jones 3

Por eso estamos encantadas con la noticia de la tercera entrega de la saga de Bridget Jones, tanto en forma de libro como de película, aunque tendremos que esperar unos meses más. Pero el caso es que el regreso de Bridget ya está en marcha y los actores principales ya se están preparando. Helen Fielding, la madre de la criatura, no quiere desvelar mucho.

Pero algo sabemos. Bridget Jones no se ha quedado en la treintena, sino que la tercera parte nos presentará a una mujer de cuarenta y tantos que sigue con sus intentos para dejar de fumar, para beber menos y con sus peleas con la báscula y las dietas. Y por supuesto, sigue con sus problemas en el amor, porque ante la imposibilidad de tener un hijo con su pareja, Mark Darcy, vuelve a encontrarse con el temido Daniel Cleaver, o lo que es lo mismo, Hugh Grant.

No sabemos más, pero de lo que estamos seguras es que Bridget no nos defraudará y seguirá manteniendo la frescura, el sarcasmo y la ironía que tanto echábamos de menos. Porque el éxito de Bridget Jones es el de representar a la mujer real, de verdad, aunque muchas se echen las manos a la cabeza reprochando al personaje su carácter neurótico, y muchas más consideren denigrante esa obsesión por encontrar a su pareja ideal.

Engordar por exigencias del guion

Si hay un aspecto que nos preocupa especialmente del universo Bridget es el tema del sobrepeso. Porque cuando se describe a la protagonista se suele hablar de una mujer constantemente preocupada por sus kilos de más. Sin embargo, convendría revisar lo que entendemos por kilos de más, porque la verdad es que Bridget tampoco está tan gorda. Otra cosa es que no tenga el peso que ella quiere.

A la que también le preocupa este asunto del peso es a la actriz que le da vida. Renée Zellweger es conocida por sus cambios drásticos de peso para interpretar el papel y esta vez ha dicho que no piensa engordar tanto como en anteriores ocasiones, ya que no quiere poner en peligro su salud.

Y la protagonista de Bridget Jones no es la única que tiene que sufrir en sus propias carnes las exigencias del guion. Mila Kunis también tuvo que someterse a una estricta dieta para llegar a los poco saludables 43 kilos que le exigía su papel en "Cisne negro". El caso contrario es el de Russell Crowe, que tuvo que engordar más de 10 kilos para su personaje en "La sombra del poder", y de los que no le resultó nada fácil desprenderse después.

Puedes leer más artículos similares a Vuelve Bridget Jones... y los kilos de más: 'grandes' exigencias de guión, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: