El 70% de los españoles no aceptaría que su pareja bebiera varias veces por semana

Alcohol y pareja
Es muy común utilizar el alcohol como lubricante para las relaciones sociales: las conversaciones fluyen y se tratan temas que ebrios nos costarían más. También, consumido con medida, nos allana el camino a la hora de lanzarnos, al quitarnos timidez y darnos el punto de desparpajo necesario. Sin embargo, el análisis de los usuarios de eDarling muestra que para ligar, según en qué país, es mejor armarse de valor y lanzarse al ruedo sin gota alguna de alcohol en la sangre.

Basados en los datos proporcionados por más de 20.000 usuarios, se analizó el porcentaje de mujeres y hombres en cada uno de los países que estarían dispuestos a aceptar a una pareja que bebiera varias veces por semana.

En España, no es sorprendente que el grado de aceptación sea uno de los más altos. Somos los cuartos de la lista siendo los hombres (34%) más tolerantes que las mujeres (25%) en lo que al consumo de alcohol de su pareja se refiere. El consumo habitual de alcohol en nuestro país es del 53%. Pero, a diferencia de otros países, en España, el alcohol que se bebe diariamente es de baja graduación. Y es que tomar una copita de vino o una cerveza no puede compararse con la embriaguez que da el beberse varios vasos de vodka, por ejemplo.

Mas el aumento de grandes cantidades de alcohol durante el fin de semana es preocupante. Las causas son la expansión del botellón y el hecho de que el consumo entre mujeres y hombres menores de 30 años se está equiparando.

Los holandeses, más tolerantes


Los holandeses se muestran como los más tolerantes en este aspecto, ya que un 58% de los hombres y un 53% de las mujeres no tendrían problemas con una pareja que consumiera alcohol regularmente. A éstos les siguen los suizos y los italianos. Inesperadamente, los polacos (12% de hombres y 6% de mujeres) y los rusos (13% y 6% respectivamente) son los que menos toleran que su pareja le "de a la botella" varias veces por semana.

El dato de la poca tolerancia de los rusos y polacos puede resultar chocante, puesto que su amor al vodka es bien conocido. Esta bebida de alta graduación y que traducida viene a significar "agüita" es de consumo habitual entre sus habitantes. Y precisamente, eso es lo hace que las personas se muestren reticentes ante el consumo de ésta por parte de su pareja.

El alcohol ha causado estragos desde siempre. En Rusia, por ejemplo, el presidente Medvedev calificó el alcoholismo (por consumidores de vodka principalmente) como un "desastre nacional", ya que ocasiona más de la mitad de las muertes prematuras entre los hombres de entre 15 y 54 años.

Otra curiosidad: en todos los países analizados, los hombres reconocen beber más que las mujeres, pero también son más tolerantes en este aspecto. ¿Y tú, eres tolerante con la bebida o prefieres una pareja abstemia?

Redacción Diario Femenino  •  lunes, 26 de septiembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x