¿Viajas sola? Los mejores destinos para visitar

Lugares del mundo idóneos para un viaje en solitario

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Ámsterdam
  2. Valencia
  3. Guernsey
  4. Costa Rica

Los mejores destinos para tu próximo viaje en solitario

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), durante los últimos años, el número de personas divorciadas ha aumentado, mientras que el de hombres y mujeres casados ha disminuido. Solo las personas viudas se muestran sin variaciones notables en el gráfico. En cambio, los solteros siguen creciendo (de un modo especialmente llamativo desde la pandemia).

Al igual que hay quien prefiere permanecer soltero, también hay quien prefiere viajar por cuenta propia, sin compañía. Muchas mujeres encuentran, en estas salidas, oportunidades para desconectar de la rutina laboral, pero también, social. Viajar sola es otra forma de descubrir nuevos destinos disfrutando con una misma, y con quien en ese momento se decida. Así pues, es posible ampliar el círculo de conocidos, aunque sea por un tiempo, sin por ello renunciar a la autonomía de decidir en cada instante qué visitar, dónde comer, si comprar o no algún recuerdo... Todo ello sin dar explicaciones al compañero/a de turno.

Eso sí, aunque viajar sola puede tener ventajas, como la independencia que proporciona, tiene también sus inconvenientes. La seguridad se vuelve la principal preocupación. Si bien es cierto que un viaje en compañía también tiene sus riesgos, siempre se espera que los imprevistos puedan gestionarse de mejor modo a como se gestionarían en caso de viajar sola. Lo que sucede es que hay ocasiones en que, quizás, tener compañía en el viaje no apetece. En un caso así, contemplamos dos soluciones: viajar a destinos como los que recogemos en este artículo, que son lugares turísticos y fiables, y contar con el seguro de viaje del RACC.

Ámsterdam

Ámsterdam es el país donde se encuentra la actual Casa-Museo de Ana Frank. Su arquitectura es, sin duda, llamativa: a base de casas generalmente estrechas en las zonas próximas a los canales, que tanto caracterizan a la ciudad. Más de la mitad de su población utiliza la bicicleta como principal medio de transporte. El cuadro La lechera, de Johannes Vermeer, puede visitarse en el Riksmueum, que ofrece además visitas guiadas en lenguaje de signos para quien lo necesite. ¿La mejor época para visitar Ámsterdam viajando sola? A partir de marzo, cuando los días se alargan. De hecho, en junio, la puesta de sol se produce (aproximadamente) a las 10 de la noche.

Valencia

La ciudad levantina de Valencia, próxima al Mediterráneo, está en 2023 de celebración, con el Centenario de Joaquín Sorolla. Su fallecimiento, en 1923, es un buen pretexto para haber organizado (como se ha hecho) diversas exposiciones centradas en dar a conocer la obra de este pintor español. Algunos de los cuadros pertenecen a colecciones privadas. Aparte de esto, Valencia es todavía una ciudad que una mujer sola puede visitar. El mismo consejo que en Ámsterdam: mejor visitarla de día que de noche. No obstante, cualquier época del año es buena. El clima de la ciudad permite que se pueda visitar en invierno sin problema. El Museo de los Soldaditos de Plomo, de los menos conocidos, es muy recomendable. En él, la viajera encontrará recreaciones de distintos momentos históricos realizadas con miniaturas.

Guernsey

Aunque es una isla que tuvo bastante interés para Hitler, Guernsey ha pasado desapercibida para la gran mayoría, a pesar de su curiosa situación política: estando más próxima de la costa francesa que de la inglesa, en el Canal de la Mancha, Guernsey forma parte de los territorios de la Corona Británica. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, es un libro (del que después se ha hecho una adaptación cinematográfica) que ha contribuido a dar visibilidad a un lugar donde se pagan pocos impuestos. Un buen lugar de interés de la isla es la Casa de Víctor Hugo, donde el escritor concibió obras como Los miserables durante el tiempo que permaneció en la isla, exiliado.

Costa Rica

Costa Rica es un destino seguro dentro de Centroamérica. El nivel económico de sus habitantes es bastante positivo. Su vegetación es muy atractiva para quien busca viajar reencontrándose con la naturaleza. En Tortuguero, donde se encuentra un parque nacional de relevancia, habitan (entre otras especies): mapaches, jaguares, monos... Pueden verse, también, en el recorrido de 2,5 Km que se hace por el litoral del parque, nidos de tortugas. En cuanto a la gastronomía, para la viajera que quiere probar algo propio de allí, están los tamales, que recuerdan a los wrap, pero con la curiosidad (para el extranjero) de estar servidos en hojas de plátano.

Monroeville

Monroeville, ubicada en Alabama (EE.UU.), es una localidad de pocos habitantes en la que Harper Lee situó su novela (con tintes autobiográficos) Matar a un ruiseñor, de la que posteriormente se haría película protagonizada por Gregory Peck. La ciudad debe su principal atractivo a la autora, y a la historia de un abogado que representará a un hombre negro acusado injustamente de violación. Quizás, por su pequeña extensión, y por ser una localidad reducida en número de habitantes, Monroeville puede ser un buen destino para un viaje de estancia breve, pero de delicados recuerdos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Viajas sola? Los mejores destinos para visitar, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: