No todos somos tan guapos como Arturo Fernández

Anita del Valle

Era uno de los actores españoles más queridos del teatro, el cine y la televisión. Decimos 'era' no porque le haya sucedido nada grave, que nadie se asuste, sino porque desde hoy cuenta con la antipatía de un colectivo considerable ('considerable' en número, no para Rajoy).

Arturo Fernández ha metido la pata. Sus polémicas declaraciones de anoche en el programa El Gato al Agua de Intereconomía han enfadado, por lo menos, a todas las personas que salieron a la calle el 14N -¿35.000 o más de un millón?-. Pero, antes de seguir con el análisis, mejor ver de nuevo lo que sucedió.

El vídeo de Arturo Fernández en Intereconomía

Ahora bien; guapo por naturaleza y actor de profesión, ¿habrá sido ésta una escena cómica más en su extensa y exitosa trayectoria?

"La que se ha montado en Twitter con lo de Arturo Fernández", informa Mari Pili sin dejar de mirar el Twitter. "¿Y qué esperaba? -responde Rosa- Ha llamado feos por la cara a los manifestantes. Una cosa es que esté de acuerdo o no con la huelga y otra muy diferente que se ponga a insultar de forma gratuita". "A ver ...-continúa Mari Pili- que tampoco me parece para tanto. Yo creo que estaba de coña". "¿¿De coña??" , levanta la voz Rosa (...)

Yo no participaba en la discusión. Opté por recordar una a una las frases que pronunció en menos de un minuto.

Frases para el recuerdo, por Arturo Fernández

 

-"Yo en mi vida he visto gente más fea que en las manifestaciones".

-"Deben tenerlos en campos de concentración".

-"Que salga la manada".

-"Si les ven fuera de España aquí no viene ni el tato".

-"Yo no sé dónde fueron a por ellos".

A mí me ha recordado a los niños. Cuando sueltan una gracieta, los demás se ríen, y ya no saben parar a tiempo. 

El debate -el nuestro, por supuesto no el de ellos- nada tiene que ver con la política. Tiene que ver con el respeto. Puede que Mari Pili tenga razón y estuviese de broma, pero lo cierto es que a muchos no les ha hecho ninguna gracia. 

La polémica llega justo el Día Mundial de la Televisión. Pero además hoy también se celebra el Día Mundial de la Filosofía, lo cual aprovechamos para dedicarle esta gran frase de Einstein: "La belleza no mira, sólo es mirada".

Puedes leer más artículos similares a No todos somos tan guapos como Arturo Fernández, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: