Las ausencias del Rey Juan Carlos disparan los rumores sobre su salud

Juan Note
 estado de salud del rey juen carlos

La salud del Rey Juan Carlos sigue dando señales de debilidad tras su operación de pulmón. Las reiteradas ausencias del Rey Juan Carlos de actos importantes y las pocas actividades públicas en Mallorca han disparado los rumores sobre el real estado de salud del monarca español. El Rey convaleciente reposó más que nunca en su residencia de verano, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca.

La primera ausencia sonada de D. Juan Carlos fue en la boda real griega entre Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia, sobrino de la Reina Sofía. Eso sí, el monarca pudo ser testigo desde muy lejos de una imagen de unidad de sus herederos: una foto de los Príncipes de Asturias Felipe y Letizia junto a las Infantas Cristina y Elena para acallar rumores de desavenencias en el seno de la Familia Real.

La ausencia que más ha sorprendido del monarca se ha producido en el homenaje a los guardias civiles José María Galera y Abraham Leoncio Bravo, y el traductor Ataollah Taefik, asesinados ayer en la base española de Qala-i-Naw, en Afganistán. El Rey Juan Carlos, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Españolas, no irá a los funerales en Logroño por las víctimas asesinadas en un grave atentado terrorista.

El Príncipe Felipe hereda la agenda del Rey


funerales guardias civiles asesinados en en Afganistán, Logroño

La Casa de Su Majestad el Rey y el Gobierno español han tenido que trasladar con urgencia a los Príncipes de Asturias desde la isla griega de Spetses para representar al monarca en los funerales. D. Juan Carlos, mucho más cerca, en Mallorca, no dejaría de estar presente en un acto tan importante si no hubiera motivos de fuerza mayor. Felipe y Letizia tenían programado seguir de vacaciones después de la boda de Nicolás de Grecia.

Sin embargo para la Casa del Rey no hay problemas de salud. "La salud de Su Majestad está perfectamente, extraordinaria, excelente, sin ningún problema" dice un portavoz.

El Rey Juan Carlos sí que recibe visitas. El monarca despachará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mañana viernes con motivo del fin del periodo estival. Este nuevo encuentro se produce apenas dos semanas después de que don Juan Carlos se reuniera el pasado 11 de agosto con el presidente del Gobierno con motivo del inicio de las vacaciones de verano.

Puedes leer más artículos similares a Las ausencias del Rey Juan Carlos disparan los rumores sobre su salud, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: