Consejos para no ser rencorosa en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sentimientos que van envenenado las relaciones de pareja como los celos, el control o el rencor. El rencor se puede evitar tanto en la vida social como en la sentimental si somos capaces de resolver los malentendidos a tiempo y si somos generosas para perdonar. Por eso tenemos algunos consejos para no ser rencorosa en pareja y que no haya cuentas pendientes.

Cómo evitar el rencor en tu relación de pareja

Ocurre la mayoría de las veces que no resolvemos los problemas de pareja, que los escondemos debajo de la alfombra para no verlos. Pero eso no significa que no estén ahí y es cuando el rencor hace su aparición. Pero vivir un amor con rencor significa la infelicidad y a eso no estamos dispuestas.

1 Emociones. Rencor, celos o envidia son emociones que debes mantener alejados de nuestra vida y especialmente de la vida sentimental. Y eso no se puede lograr sin un corazón limpio, por lo tanto, es hora de hacer limpieza en tu corazón.

2 Perdón. Puedes perdonar a tu pareja casi cualquier cosa, pero asegúrate de hacerlo de verdad. La generosidad es imprescindible para aceptar unas disculpas de forma sincera y que el rencor no aparezca.

3 Compensación. No hablamos de que tu pareja te compense por un error que ha cometido y que ha generado que le tengas rencor. Hablamos de valorar si te compensa perdonar a tu novio o no. Porque si no puedes olvidarte del rencor, tendrás que olvidarte del amor. ¿Te compensa?

4 Renovación. Cuando el rencor aparece es evidente que estás ante una crisis de pareja. Antes de llegar a la ruptura, puedes intentar renovar la relación por completo y para ello es imprescindible sentarte a hablar con tu novio, exponer vuestros sentimientos y comprometeros a un cambio.

5 Cosa de dos. Seamos sinceras. Para eliminar los sentimientos negativos de tu vida, como por ejemplo la envidia, tú debes hacerlo sola. Pero para eliminar el rencor dentro de la pareja vas a necesitar también el esfuerzo de tu novio. No intentes hacerlo sola porque te agotarás sin ningún resultado positivo.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para no ser rencorosa en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: