Quitar manchas con bicarbonato de sodio

Saúl C. Montaño Quintanilla
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico) es un compuesto muy útil en la limpieza en casa. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

El bicarbonato de sodio se usa también en la repostería para ayudar la masa a elevarse, dándole sabor y volumen.

Quitar manchas con bicarbonato de sodio

Limpiar con bicarbonato de sodio


Nos centramos en los trucos de casa. ¿A quien no se le ha quemado alguna vez una cazuela? Cuando esto sucede, para limpiar una cazuela quemada, tienes que espolvorearle una buena cantidad de bicarbonato de sodio y, a continuación, añadirle un poco de agua. Tras dejar el bicarbonato de sodio actuar sobre las manchas durante dos o tres horas, sin vaciarlo, frota las partes quemadas de la cazuela con un estropajo.


Cómo limpiar objetos de plata


En los objetos de plata (cubiertos, joyas, marcos de fotos,…) suelen aparecer manchas con el paso del tiempo. Para limpiarlos, el truco de casa es aplicar bicarbonato de sodio frotando con un cepillo de dientes blando. Como alternativa, puedes aplicar pasta de diente en las manchas en utensilios de plata. Muchos dentífricos tienen una alta concentración de bicarbonato de sodio.

Puedes leer más artículos similares a Quitar manchas con bicarbonato de sodio, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: