Inspírate en el cine para disfrazarte en Halloween

Looks inspirados en películas terroríficas

Redacción DF
 Disfraz de niña del exorcista para halloween

Además de la fiesta del carnaval, en Halloween tenemos una segunda oportunidad para meternos en la piel del personaje que queramos mediante un disfraz original que deje a todos con la boca abierta y nos haga pasar una noche de miedo.

Pero no basta con llevar sólo un vestido, sino que los complementos, el maquillaje y la postura que adoptemos serán fundamentales para imitar el rol que hayamos elegido.

Las tiendas de disfraces nos ofrecen una gran variedad de modelos, pero puede ser divertido echar mano de personajes ficticios y elaborar nuestro propio disfraz.

A lo largo de la historia, las películas de terror se han afanado en crear personajes diabólicos y malignos, y llegado Halloween ¿por qué desaprovechar estas ideas?

Disfraces basados en personajes del cine de terror

Casi todos los protagonistas de las películas de Tim Burton son buenas ideas para disfrazarnos en Halloween, pero quizá una de las preferidas es La Novia Cadáver. Un vestido de color blanco con vuelo, que imite a un vestido de novia, roído y con manchas grises es el atuendo más apropiado para este disfraz, complementándolo con un velo también roto y la cara maquillada de blanco pálido con ojeras negras. Sin olvidar un ramo de flores blancas, manchadas de pintura negra y roja para darle un toque más infernal. 

Parecido al disfraz de novia cadáver, también podemos optar por el de viuda negra. En este caso elegiremos un vestido largo negro con unos guantes hasta el codo y si puede ser acompañado con un tacón de vértigo. Para el pelo es una buena opción engominarlo todo en un moño y cubrir la cara con un velo brocado negro.

Otro modelo diabólico que nos dejan las películas de miedo es el de La Niña del Exorcista. Aquí el atuendo es bien sencillo: un camisón viejo. El resto depende de la habilidad que tengamos al maquillarnos, para que se asemeje lo máximo posible al personaje, unido a la altura del escardado del pelo.

En la filmografía china encontramos uno de los personajes más sencillos pero que más chillidos ha provocado. Se trata de la niña de 'El Grito', quien iba vestida también con un camisón blanco largo. Para este disfraz es preciso ponerse una peluca negra larga si no se tiene el pelo lo suficientemente largo, y taparse la mitad del rostro. Así, la cara debe ir pintada totalmente de blanco y los ojos de negro.

La saga de Saw nos deja suficiente material de maltrato si queremos acompañar nuestra vestimenta. Y además, disfrazarse de su personaje puede resultar terrorífico, sólo se necesita una túnica negra con capucha y encontrar una careta como la que utiliza en las películas.

Si estas ideas no cuadran con tus expectativas, siempre tienes la opción de imitar a las estrellas del pop internacional, como es el caso de Lady Gaga de quien se pondrán a la venta vestidos, pelucas, maquillaje y complementos que imitan a los usados en algunos de sus videoclips.

Puedes leer más artículos similares a Inspírate en el cine para disfrazarte en Halloween, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: