Las faldas de moda este verano

Saúl C. Montaño Quintanilla

 Las faldas que se llevan este verano

Este verano reinan las faldas. Las hemos visto en las pasarelas y también en las tiendas low cost, así que prepárate para conocer las últimas tendencias y elige la que mejor te siente, porque entre la gran variedad de estilos de esta temporada seguro que encuentras tu falda ideal.

Faldas cortas

Las minifaldas han quedado relegadas a un segundo plano por la irrupción de las faldas midi y las maxifaldas, pero aún te quedan algunas opciones si eres de las que en verano no puede salir sin su minifalda.

La minifalda vaquera sigue siendo un básico en tu armario y no tienes por qué renunciar este verano a la versatilidad de esta falda en denim que puedes usar tanto para el día como para la noche.

Es tendencia en faldas cortas la falda asimétrica. Elegante e irresistible, la falda asimétrica sienta bien a todas. Con un tejido vaporoso, con estampado floral o lisas, prueba a combinarlas con la parte de arriba según desees un estilo más elegante o más casual. Llévalas con unas sandalias de tacón y serás la más espectacular.

Maxifaldas

Prueba con las faldas largas, vaporosas, plisadas, lisas o estampadas. Conseguirás un aire hippy con sandalias planas, pero también se adaptan a un estilo más sofisticado, con un top por dentro para realzar la cintura y tacones altos.

Con transparencias, con abertura a un lado o en color flúor para crear un color block, las faldas largas gozan también de una versatilidad con la que podrás conseguir el mejor estilo.

Las maxifaldas son ideales si quieres disimular unas piernas anchas y sientan genial.  Pero cuidado si eres bajita y de cadera ancha porque las faldas largas no son lo más aconsejable para ti.

Faldas midi

Las faldas midi arrasan esta temporada en sus múltiples variedades. De un largo medio, ni minifalda ni maxifalda, es un corte arriesgado pero a la última. Nos conquistaron en la temporada otoño- invierno y este verano se hacen imprescindibles.

Muy acorde con la estética de Mad Men, atrévete con los diferentes cortes y tejidos que presentan las faldas midi. Acampanadas o más pegadas al cuerpo; con zapato plano o de tacón; lisas o estampadas; de encaje o tableadas. Tienes muchas opciones a elegir.

Opta por una falda midi con botines y chaqueta de cuero para desterrar la imagen de institutriz que rodea este tipo de faldas. O también puedes probar con un estampado floral o print que son los estampados que arrasan esta temporada.

No te dejes llevar por quienes afirman que la falda midi tiene un corte complicado y sólo sienta bien a las chicas delgadas de piernas largas, porque las posibilidades son muy amplias. Prueba las diferentes combinaciones, con tacón, con bailarinas, con camisa, con top por fuera o por dentro... verás cómo logras encontrar tu falda midi para ir a la última.

No esperes más y hazte con la prenda estrella de este verano, la falda, en cualquiera de sus versiones. Es posible que puedas renovar algunas de las que tengas en el armario, actualizándola con los complementos adecuados. Así que ponte a ello y prepárate para seducir este verano!

Puedes leer más artículos similares a Las faldas de moda este verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: