Censurado el beso entre Britney Spears y Rihanna en los premios Billboard

Teresa Guerra
Los premios Billboard que se celebraron este fin de semana reunieron a grandes nombres del pop actual, como Justin Bieber, Beyoncé, Taylor Swift y muchos más, que recogieron los galardones musicales en las numerosas categorías.

Pero si algo triunfó de verdad fueron las actuaciones de a gala, y especialmente la que protagonizó el dúo formado por Britney Spears y Rihanna, que derrocharon sensualidad sobre el escenario al ritmo del tema 'S&M'.

Enfundadas en apretados monos de cuero (blanco el de Rhianna, negro el de Britney), con botas a juego y medias de rejilla, las cantantes deleitaron al público con una actuación en la que se dejaron atar con cadenas, se arrastraron por el suelo e incluso escenificaron una guerra de almohadas.

Las censuras en la televisión


Al final de la actuación Rihanna quiso recompensar a su compañera de canción con un sensual beso, pero la televisión estadounidense decidió que la escena era demasiado subidita de tono para los espectadores, y la sustituyó por las imágenes del público aplaudiendo y vitoreando a sus divas.

Britney no puede decir que esta sea la primera vez que se ve envuelta en un escándalo como este. Hace ocho años la 'princesa del pop' ya tuvo que sufrir la censura en EEUU cuando Madonna y ella celebraron el final de una actuación de la misma forma, con un beso, que también se eliminó.

Y es que los besos parecen ser un tema muy controvertido, como vimos recientemente en la gala de los Oscar 2011. En este caso fue aún más polémico, porque lo protagonizaron dos hombres, pero no cualquiera, sino que fueron ni más ni menos que Javier Bardem y Josh Brolin, que se decidieron a echar un baile durante la presentación d ellos premios y al final se dieron un casto beso.

Aprovechando que la emisión lleva un retaso de siete segundos los productores cambiaron el plano para enfocar a la mujer de Bardem, Penélope Cruz, que contempló la escena entre risas, dejando a los espectadores desconcertados.

Tampoco Rihanna desconoce lo que es sufrir los efectos de la censura. Su videoclip, precisamente el de la canción 'S&M', fue censurado en varios países, como Francia, debido a las escenas explícitas de sexo y sadomasoquismo. Si bien hay que señalar que muchos opinan que estas provocaciones no son más que una forma de atraer la atención y la publicidad.

Puedes leer más artículos similares a Censurado el beso entre Britney Spears y Rihanna en los premios Billboard, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: