Problemas con el DIU

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (284 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (560 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (564 votos)

Total Votos: 1473

Volver

Problemas con el DIU
Para comprobar que el DIU funciona, debes verificar el hilo todo los meses para asegurarte de que el DIU está en su lugar. Para eso introduzca un dedo en tu vagina hasta que toque el hilo. Habrá uno o dos hilos cortos que puedes sentir con las puntas de los dedos.

Problemas con el DIU


Llame a tu médico de inmediato si tienes algunos de estos problemas con el DIU:
- Si sientes que el hilo está más largo o más corto.
- Si puedes sentir que parte del DIU se está saliendo por el cuello del útero.
- Si te falta un período o piensa que podría estar embarazada.
- Si tienes cólicos o sangrado intenso.
- Si tienes escalofríos o fiebre.
- Si tienes flujo vaginal que no es normal.

El DIU no es el mejor método anticonceptivo para todas las mujeres. No es aconsejable el DIU:

- Si has tenido una infección de útero y trompasen los últimos tres meses.
- Si tiene sangrado vaginal por razones desconocidas.
- Si tienes cáncer.

Puedes solicitar a tu médico que retire el DIU en cualquier momento.

María Clara  •  miércoles, 20 de enero de 2010

DF Temas

  • DIU Mirena: Efectos y contraindicaciones

    DIU Mirena: Efectos y contraindicaciones

    Entre los efectos secundarios del DIU Mirena son frecuentes los sangrados irregulares, dolor de cabeza, dolor abdominal y aumento de la sensibilidad de los pechos.

  • DIU de cobre o DIU hormonal

    DIU de cobre o DIU hormonal

    El DIU es una pieza pequeña de plástico que se coloca en el útero para impedir que una mujer se quede embarazada. Tipos de DIU: DIU hormonal y DIU de cobre.

  • Dudas y preguntas sobre el DIU Mirena

    Dudas y preguntas sobre el DIU Mirena

    El DIU MIRENA actúa liberando hormonas que actúan como método anticonceptivo. El DIU Mirena es un método anticonceptivo reversible de larga duración y que requiere una sola aplicación.

  • ¿Qué es un embarazo ectópico?

    ¿Qué es un embarazo ectópico?

    El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, lo que causa dolor fuere en el abdomen y los hombros, además de sangrado vaginal, náuseas y mareos.

  • ¿Qué es el DIU Mirena?

    ¿Qué es el DIU Mirena?

    El MIRENA es un DIU que libera hormonas que actúan como método anticonceptivo. La acción anticonceptiva del DIU Mirena empieza cuanto es insertado en el sistema intrauterino.

  • Cómo se coloca el DIU

    Cómo se coloca el DIU

    Paso a paso explicamos cómo el médico coloca el DIU en el utero de la mujer.

10 comentarios

Avatar

  • valentina
    valentina

    11/12/2013 18:49

    hola tengo el diu desde hace 5 meces maso menos pero estoy asustada xq me baja cuabulos sin enfermarme!!! tengo dolor de cabeza y se me revuelve el estomago cm hacides!!! alguien me puede dar algun consejo tengo 18 y una bebe de un año pero leei que me tenia que meter un dedo para saber si lo tenia y hize eso y me toco un hilo.

    Valorar
    Responder
  • valentina
    valentina

    11/12/2013 18:47

    hola tengo el diu desde hace 5 meces maso menos pero estoy asustada xq me baja cuabulos sin enfermarme!!! tengo dolor de cabeza y se me revuelve el estomago cm hacides!!! alguien me puede dar algun consejo tengo 18 y una bebe de un año pero leei que me tenia que meter un dedo para saber si lo tenia y hize eso y me toco un hilo.

    Valorar
    Responder
  • jasmin
    jasmin

    03/12/2013 22:10

    hola desde hace dos años me pusieron el diu y desde ese entonces yo deje de reglar no reglo nada, no me duele nada nada de mi cuerpo, cada año voy a chacarme y mi doctor dice que es normal por el dispositivo pero ya no se si creerle ayudaaaa. Desde que me bajo mi regla apartir de los 16 años yo reglaba solo un dia poco y otro solo gotas

    Valorar
    Responder
  • PAMM
    PAMM

    27/11/2013 01:06

    hola soy pam tengo una duda e inquietud m mandaaron hacer una radiografia de pelvis por que no ven los hilos.......pero m dijeron k es mejor el ultrasonido que hago estoy preocupada ayudenm que hacer ALGUN CONSEJO POE FAVOR GRACIASSS

    Valorar
    Responder
  • carmen arreguy
    carmen arreguy

    08/09/2013 22:22

    Hola .soy carmen .. mi pregunta es tengo ya 6 meces de uasar mirena ?.... y y ultimamente tengo dolor abdominal .. y no e tenido mi regla desde hace 2 meces me hice una preueva de embarazo y totalmente negativo .. la verdad no se que hacer si seguir con este anticoceptivo y quitarmelo lka verdad para mi es una pesadilla ....

    Valorar
    Responder
  • victoria
    victoria

    06/09/2013 23:10

    hola soy victoria tengo una inquietud el 28 de julio de 2013 me vino y hasta hoy viernes 6 de septiembre recien me vino pero no doy mas hasta cuando tengo relaciones me duelen los ovarios

    Valorar
    Responder
  • Andreina
    Andreina

    19/07/2013 23:34

    Hola soy andreina ase 2 semanas k me puse el dispositivo conoaido como (T) y no deja de dolerme el vientre me tomo una pastilla se me calma pero alas horas me buelbe sera nolmar eso

    Valorar
    Responder
    • Pilu
      Pilu

      10/04/2014 10:27

      Hace 4 meses que lo llevo puesto y tengo dolor constante pero ha disminuido el sangrado por completo que era mi mayor problema.

      Valorar
    • norma
      norma

      30/07/2013 17:50

      La verdad tengo la misma pregunta que tu yo tambien tengo el mismo problema alguien que nos ayude es dificil tener una vida normal asi con dolor todo el tiempo

      Valorar
  • draandrea
    draandrea

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/08/2010 04:28

    Soy la Dra. Andrea, y el DIU es un método muy cómodo de usar pues puede durar de 3 a 5 años puesto y la mujer solo se tiene que acordar de su revisión. Como todos los anticonceptivos presenta sus ventajas y desventajas, pero es más recomendable para mujeres que desean concebir en un periodo prolongado. El nuevo DIU con hormonas presenta la ventaja de que disminuye las menstruaciones hasta desaparecerlas casi por completo. Simpre debe ser colocado por el médico, por lo tanto la mujer que se encuentre interesada en esta opción debe acudir a él para que evalúe si es el edecuado.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

Cargando...

David Bisbal no aprende: ¿su nueva novia es otra fan?

David Bisbal estaba deseando compartir su vida con otra mujer. Su sueño podría haberse cumplido, según medios argentinos, que aseguran que podría tener nueva novia: la modelo y actriz Eugenia Suárez.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x