Qué esperan hombres y mujeres en San Valentín

Laura Sánchez, Filóloga

Este año no queremos decepciones y el Día de los enamorados es uno de esos eventos propicios para que surjan malentendidos entre la pareja. Así que vamos a dejar las cosas claras para evitar problemas, no vaya a ser que el Día de San Valentín se convierta en el Día de los Inocentes y acabemos con un disgusto monumental y discutiendo con nuestra pareja.

Qué queremos de San Valentín

Está claro que hombres y mujeres tenemos formas muy distintas de entender las relaciones. Está claro que tenemos intereses diferentes y que no demostramos el amor de la misma manera. Así que el Día de San Valentín puede que ambos queráis celebrar el amor, pero seguro que no coincidís en la forma de celebrarlo. A menos que lleves poco tiempo con tu chico y os encontréis todavía en esa fase de seducción donde uno intenta agradar al máximo, es muy probable que los planes que tenga tu pareja para pasar este día no sean lo que tu esperas.

Tú quieres un San Valentín romántico, con tarjetas, mensajes de amor, rosas, bombones, champán y lencería sexy. Tu chico quiere un San Valentín menos complicado, con televisión, cerveza, partido y lencería sexy. Al menos hemos encontrado un punto de unión: la lencería sexy. Es evidente que ambos queréis celebrar el lado más erótico del amor, pero en el resto de los planes, tendréis que acercar posturas.

Teniendo esto claro, no intentes sorprender a tu chico por San Valentín preparándole una cena con velas, o reservando en un restaurante íntimo sin avisarle, porque puede que haya hecho planes con sus amigos. No te lo tomes como algo personal, si el destino ha querido que este año el Día de los enamorados coincida con un partido de la Champions, no es culpa suya.

Cómo poneros de acuerdo para celebrar San Valentín

Descartado el factor sorpresa, lo mejor es que te sientes con tu chico unos días antes para recordarle que para ti sí es importante este día. Que aunque eres consciente de su contenido comercial y sabes que el amor se demuestra día a día, este año te apetece celebrar que sois pareja por todo lo alto. Y qué mejor día que San Valentín. Seguro que no puede negarse.

Pero ten en cuenta, que aunque acceda a celebrar el Día de los enamorados como dos tortolitos es posible que tu chico se sienta abrumado si endulzas demasiado el ambiente. Si no le va mucho el estilo romántico de película americana no te pases con las velas ni con los pétalos ni con la sofisticación. Con unos pequeños toques de amor en el ambiente bastarán para inspirarte a ti y no incomodarle a él.

También puedes considerar la idea de un San Valentín diferente, con planes que se salgan de lo establecido para estas fechas. Salir esa noche a ver un espectáculo que os apetezca a los dos es una buena forma de celebrar vuestro amor sin tantos efectos especiales. Háblalo con tu pareja porque seguro que llegáis a un acuerdo especial para este día especial.

Puedes leer más artículos similares a Qué esperan hombres y mujeres en San Valentín, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: