BTS: Lo que no sabías sobre la banda de K-Pop del momento

BTS es una banda musical de K-Pop que está arrasando en las redes sociales

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. 12 cosas que no sabes de ‘BTS’

12 cosas que aún no sabes sobre la banda de K-POP 'BTS'

Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. ¿Te suenan estos nombres? Son los integrantes de BTS (Bangtan Sonyeondan), un grupo de K-pop que nació el 13 de junio de 2013 y que, desde entonces, no han dejado de arrasar. La banda cuenta ya con una extensa carrera musical: tienen dos álbumes de estudio, cinco EPS, un sencillo y un álbum recopilatorio en Corea del Sur. Además de dos álbumes de estudio, siete sencillos y un álbum recopilatorio en Japón.

Los chicos de BTS acumulan millones de seguidores en redes sociales y sus fans han conseguido incluso que esta boyband haya ganado el premio “Top Social Artist” en los Billboard Music Awards 2017. ¿Quieres saber más cosas sobre el grupo musical del momento? Te contamos 12 cosas que aún no sabes sobre la banda de K-Pop ‘BTS’. ¡Te sorprenderá!

12 cosas que no sabes de ‘BTS’

1. ¿Por qué BTS? ¡Muy sencillo! BTS es el acrónimo de “Bangtan Sonyeondan” que en español significa “Chicos a prueba de balas”. La banda está conformada por 7 miembros (Jeon Jung Kook, Park Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Rap Monster) y sus colores oficiales son el blanco y el negro.

2. BTS nació hace más de 4 años: En el año 2013, Big Hit Entertainment buscó por todo Corea del Sur para encontrar a lo mejor de lo mejor para crear una súper boy band y de ahí nació BTS, la banda de K-Pop que, a día de hoy, está arrasando en todo el mundo. 

3: El nombre original de la banda ha cambiado: En Corea del Sur, BTS es más conocido como Bangtan Sonyeondan, pero en otros países del mundo también son conocidos como Bangtan Boys. En el mes de julio de este año, los chicos revelaron una nueva identidad para los Estados Unidos: “Beyond The Scene” que en español significa “Más allá de la Escena”. 

4: Tienen una verdadera legión de fans en las redes sociales: No estamos exagerando, los Bangtan Boys son tan sumamente aclamados y seguidos en las redes sociales que hasta la revista TIME los puso en su lista de las 25 personas con más influencia en Internet. Ninguno de los miembros de la banda tiene cuenta personal en las redes sociales, pero a cambio utilizan la página de su grupo para hablar continuamente con sus fans. BTS tiene más de 10 millones de seguidores en Twitter, más de 5 millones en Facebook y Youtube y más de 6 millones en Instagram (si tardas en leer esto puede que las cifras hayan quedado desactualizadas). 

5. El nombre de su fandom es mejor conocido como A.R.M.Y. ¿Y por qué este nombre? Adorable, Representative, M.C for, Youth. Además, “Army” significa “ejército” en inglés y han escogido este vocablo ya que, según los integrantes de la banda, sus fans son el ejército que más fielmente y sin descanso luchan por ellos. 

6. Han logrado vencer a cantantes como Justin Bieber o Selena Gomez: Los chicos de BTS fueron nominados en los premios Billboard 2017 en la categoría a mejor artista en redes sociales junto a otros cantantes muy reconocidos en la industria de la música como Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande o Shawn Mendes. Los Bangtan se alzaron con el premio gracias a las votaciones en masa de todos sus fans. 

12 cosas que aún no sabes sobre la banda de K-POP 'BTS'

7. Primer grupo surcoreano en ganar un premio estadounidense: No les bastó con arrebatarle a los beliebers el premio que habían ganado en los últimos dos años. BTS fue el primer grupo K-pop surcoreano en ganar un gran premio estadounidense como el Billboard Music Award. 

8. Escriben y producen su propia música: A diferencia de otros grupos de la industria, BTS procede de una empresa pequeña en la que ellos mismos se encargan de gran parte del proceso de composición y producción de sus canciones. 

9. Se preocupan por temas sociales: La mayor parte de grupos K-pop se basan en melodías pegadizas y letras divertidas, pero BTS se ha declarado contrario a esta tendencia y ha compuesto canciones con una gran carga social. Por ejemplo, “Whalien 52” habla de la soledad, “Change” sobre política y “21st Century Girls” sobre el empoderamiento femenino. 

10. Tienen el récord de mayor cantidad de visitas en un videoclip K-pop: BTS consiguió el récord de mayor número de reproducciones para un video K-pop con “Blood, Sweat, and Tears” (Sangre, Sudor y Lágrimas), que obtuvo 9 millones de visitas en menos de 24 horas. Después de esto, batieron su propio récord otras dos veces con “Spring Day” and “Not Today”. “SD” fue el video K-pop que más rápidamente llegó a los 20 millones de visitas y “NT” logró esa cifra en tan solo tres días. Ahora, con “DNA”, han vuelto a hacer historia: Tal y como se lo había propuesto A.R.M.Y., “DNA” rompió el récord del grupo K-pop con más reproducciones de un video en 24 horas: casi 21 millones.

11: Han sido imagen de marcas muy conocidas: En 2015, la prestigiosa marca deportiva Puma escogió a los chicos de BTS como imagen para una de sus campañas.

12: Tienen proyectos solistas: En su disco “Wings” cada integrante de la banda tiene su propio tema solista. “Begin” es la canción solista de Jungkook, “Lie” la de Jimin, “Stigma” la de V, “First Love” la de Suga, “Reflection” la de Rap Monster, “MAMA” la de J-Hope y “Awake” la de Jin.

Puedes leer más artículos similares a BTS: Lo que no sabías sobre la banda de K-Pop del momento, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: