Las 10 sencillas rutinas (que no hacemos) para tener un día perfecto

Anita del Valle

"Tengo la clave para ser feliz", suelta Mari Pili cual anuncio de compresas apenas llegada a la hora del cafecito. Ni buenas tardes, ni 'qué tal chicas', ni nada de nada. No era para menos si por fin había encontrado el secreto de esa felicidad que tanto anhela y que parece hacerse de rogar. "Bueno, la clave no, las claves, que son 10 pero súper fáciles", matiza contenta.

Lo había leído en El Confidencial, y venía con todo bien apuntado, punto por punto y coma por coma.

Las claves de la felicidad

1. Hacer la cama al levantarte, por eso de que el orden 'desestresa'... "A ver, yo no la hago por falta de tiempo, pero desde mañana mismo me levanto antes y asunto arreglado". Empezábamos mal.

2. Desayunar al aire lbre o en espacios acogedores, y a ser posible frutas y verduras. "Lo mismo, que me levanto antes, me pongo enfrente de la ventana y..." Rosa no le dejó acabar algo que empezaba a no creerse ni ella misma. "¿Y qué, de repente te van a empezar a gustar las verduras?". Mari Pili le echó una mirada amenazante y siguió con su lista tratando sin conseguirlo de aparentar seguridad.

3. Salir a pasear con tu perro antes de ir a trabajar. "Vas a tener que levantarte mucho antes... Sobre todo si tienes que pedirle el perro al vecino". Rosa parecía disfrutar mientras Mari Pili se desinflaba poco a poco. Sus claves 'súper faciles' comenzaban a no serlo tanto.

4. Compartir coche para el desplazamiento casa-trabajo-casa. Aquí no había lugar a bromas, Mari Pili hacía todo lo que podía para salir de la empresa de moda: el paro.

5. Sonreír al llegar al trabajo. "Sí, claro, ¿eso antes o después de darle un beso de buenos días a tu querido jefe?", volvía a las andadas mi siempre irónica amiga Rosa.

6. Escuchar música o poner la radio en la oficina. "En resumidas cuentas, lo que haga falta para ser lo menos consciente posible de que estás trabajando".

7. Concentrarse lo máximo posible en cada tarea. ¿En qué quedamos, ponemos o apagamos la radio?

8. Participar en alguna actividad altruista. ¿Cuenta que te quiten a empujones el asiento en el metro?

9. Hacer ejercicio antes de cenar. Mari Pili ya se reía, consciente del estrepitoso fracaso de su teoría de la felicidad a la hora de llevarla a la práctica. "¿Deporte? ¿Se refiere a hacer deporte? Uffff..." 

10. Practicar sexo antes de dormir. ¿A que es realmente difícil tener un día perfecto?

Puedes leer más artículos similares a Las 10 sencillas rutinas (que no hacemos) para tener un día perfecto, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: