Cómo empezar bien el día: guía para levantarse con buen pie

Cómo empezar bien el día

Suena el despertador, te levantas con prisas y te salpicas la blusa con el café; llegas tarde a trabajar y tu jefe te recuerda que esta semana llevas acumulado un montón de trabajo pendiente; a media mañana te llaman de la guardería porque tu hijo tiene fiebre, no te da tiempo a hacer la compra y, para rematar el día, tienes una bronca monumental con tu marido. Sin duda has tenido un mal día, pero tranquila, porque tenemos algunos trucos para que mañana lo empieces con buen pie.

Preparativos para un buen día

Aunque tu objetivo sea empezar bien el día tienes que tener en cuenta que los preparativos para que te salga un día redondo han de comenzar la noche antes. Porque lo que no podemos es conseguir levantar el día si lo empiezas somnolienta, con dolor de cabeza y agotada. Por eso es fundamental disfrutar por la noche de un sueño reparador que te permita descansar y empezar el día con energía.

Y para dormir bien tienes que acostarte con la cabeza libre de nerviosismo, de mal humor y, en la medida de lo posible, de los problemas. Es tu momento para descansar y lo vas a aprovechar. Así que para evitar dar vueltas durante horas pensando en el día que te espera mañana, es mejor que organices todo antes de acostarte. Planifica en tu agenda tus obligaciones laborales y familiares dejando huecos para posibles imprevistos, déjalo todo apuntando y ya te ocuparás mañana de todo.

Levántate con buen pie

Si te cuesta madrugar y no puedes evitar sentir odio hacia el despertador, no te preocupes, es un mal común que no necesita más tratamiento que un toque de resignación mezclado con una pizca de actitud positiva. Levántate pensando que hoy puede ser un gran día.

Procura que esos primeros momentos de la mañana sean sin prisas ni agobios, poniendo el despertador un rato antes por mucho que te cueste. Es mejor empezar el día tranquila, con tiempo suficiente para una ducha y un buen desayuno completo que te aporte toda la energía que necesitas.

Reserva un momento, que puede ser mientras te das una ducha, para levantar tu ánimo, que seguro que todavía está dormido. Ahora tienes la oportunidad de ponerte el estado de ánimo que tú necesites, así que aprovecha y dale al botón del optimismo. Tómate tu tiempo para arreglarte y también para echar un vistazo a tu agenda decidiendo cuáles son las prioridades del día y cuáles son los asuntos más urgentes.

De esta manera, si no te comen las prisas nada más despertar, podrás ir aclarando tu mente de forma tranquila y estará a pleno rendimiento para cuando llegues a trabajar. Es muy importante que tanto durante el trayecto como una vez que estés en el trabajo sonrías a la gente, tanto para mejorar tu perspectiva como para alegrarles el día a los demás. Siempre puede haber alguien que se haya levantado con mal pie.

Laura Sánchez  •  miércoles, 13 de febrero de 2013

DF Temas

  • Me he dormido: consejos para salvar el día

    Me he dormido: consejos para salvar el día

    A todas nos ha pasado alguna vez. Quedarse dormida y llegar tarde a trabajar es una faena, así que hemos buscado los trucos para solventar con éxito esta situación. Toma nota para la próxima vez que te ocurra.

  • Consejos para empezar el año con buen pie

    Consejos para empezar el año con buen pie

    Todas esperamos que el año nuevo sea mejor que el anterior y para eso tenemos que empezar con buen pie. ¿Cuál es el secreto?

  • La importancia de dormir bien

    La importancia de dormir bien

    Un descanso adecuado te reporta bienestar físico y emocional. Por el contrario, el insomnio produce estrés y otras graves consecuencias. Dedica el tiempo que se merece al dormir; porque la calidad de la jornada depende en buena parte de la calidad del sueño.

  • Consejos para madrugar y afrontar el día con optimismo

    Consejos para madrugar y afrontar el día con optimismo

    Para muchas mujeres es fácil activarse por la mañana y comenzar la jornada con optimismo. Para otras, sin embargo, es difícil y desagradable. Te damos unos consejos para ayudarte a emprender el día con energía. Porque está comprobado que las personas que madrugan son más felices.

  • Consejos prácticos para dormir bien

    Consejos prácticos para dormir bien

    Dormir bien es tan necesario como comer o beber. Buenos trucos para dormir mejor y luchar contra el insomnio.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x