Tu edad biológica: descubre cuántos años tienes en realidad

Anita del Valle

"¡Feliz cumpleaños!", cantamos al unísono Rosa y yo en la hora del cafecito. Mari Pili cumplía 31 años, pero por su gesto cualquiera hubiera dicho que eran 51. "Chica, alegra esa cara, ni que celebrases tu funeral en vez de tu cumpleaños", trató de animarla Rosa. "¿Acaso ser un año más vieja es motivo para estar contenta?", respondió ella con amargura.

Madre mía, pensé yo, y esto con 31. No me quiero ni imaginar cómo estará en la cuerentena. Pensé en la estupidez que supone preocuparse por cumplir años. Es eso o estar muerta, ¿no? Entonces, ¿por qué a la gente le cuesta tanto asumir su edad, que el tiempo pasa, que seguimos vivos? Además, es algo que todos 'sufrimos' por igual. Decidí compartir mi reflexión para hacer sentir mejor a Mari Pili, pero Rosa se adelantó.

"Mira, para que veas la tontería que estás diciendo, vamos a hacer un test..." "¡Ni de coña! -le cortó rápidamente Mari Pili- La última vez que hicimos algo así me dio un bajón 'que pa qué'. ¿O no te acuerdas de la cara que tendremos dentro de 10 años?" "Que nooo -trató de convencerle Rosa-, esto es diferente. Comprobarás que 31 no es tu verdadera edad.

Tu verdadera edad

Rosa se refería a la edad biológica, la edad real de tu organismo, aquella definida por la genética y los hábitos de vida. "Ésa es la que realmente nos debería preocupar, y no la que pone el DNI independientemente de tu deterioro o cuidado físico y emocional". Parece que esa frase convenció a una Mari Pili orgullosa de sus dietas y su tratamiento facial semanal.

Sin embargo, no había tenido en cuenta otros factores menos controlables, como la medida de su cintura o sus pulsaciones. La cara que se le quedó después de hacer el test fue para grabarla y hacerse rico en Youtube. En ese momento, supe que era la última vez que haríamos este tipo de 'juegos'. 

¿Quieres saber tu edad biológica? Un consejo: si no haces deporte, déjalo estar, de verdad. Todos estamos segurísimos de que un estúpido test no nos va a afectar...

Puedes leer más artículos similares a Tu edad biológica: descubre cuántos años tienes en realidad, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: