Cómo reaccionar al enterarte de la infidelidad de una amiga

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya todas sabemos que las relaciones de pareja no son perfectas, ni siquiera esas parejas tan aparentemente felices y que están por encima del bien y del mal. Nadie está a salvo de la infidelidad. Nos preguntamos cómo reaccionas cuando te enteras de la infidelidad de una amiga. Para empezar, sin juicios de valor.

Qué haces cuando te enteras de que tu amiga es infiel

Es tu amiga y pensabas que lo sabías todo de ella, pero no. También pensabas que vivía feliz en su relación de pareja a juzgar por las fotos y sus estados de enamoramiento en las redes sociales, pero no. Un buen día descubres que tu amiga le ha puesto los cuernos a su novio. ¿Cómo reaccionas?

Sencillamente no tienes que reaccionar. No puedes juzgarla porque eso no te corresponde a ti. Ni a nadie. Por mucho que rechaces la infidelidad, por muy mal que te siente que tu amiga haya traicionado a su novio recuerda que no es de tu relación de la que estamos hablando y que no tienes que hacer absolutamente nada.

Nada que no sea escuchar a tu amiga si es ella la que te lo ha contado. Escucharla y apoyarla, que para eso sois amigas, pero en ningún caso censurarla por el engaño. Tal vez no te sientas cómoda siendo la depositaria de un secreto como ese y la próxima vez que veas a su novio te vas a morir de los nervios. Pero recuerda en todo momento que tu amiga es ella, que tu lealtad es hacia tu amiga.

Ahora bien, para ser una buena amiga basta con escucharla, animarla y no juzgar, pero eso no significa que debas participar de su juego. Niégate en redondo a que te ponga como excusa para cometer sus infidelidades, que eso no forma parte del convenio de las mejores amigas. Y por supuesto, si alguien te pregunta, tú no sabes nada de nada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reaccionar al enterarte de la infidelidad de una amiga, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: