Pros y contras de compartir piso con desconocidos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ventajas de compartir piso con desconocidos

No todo en la vida es la convivencia en la relación de pareja. No todos deciden quedarse viviendo con su familia hasta que se puedan independizar económicamente. Hay otras opciones, como la de compartir piso con desconocidos que, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de compartir piso con desconocidos

Ir a vivir sola es toda una aventura, como también lo es ir a vivir con tu novio. Pero más aventura es, si cabe, compartir piso con desconocidos porque, ¿qué te vas a encontrar en casa? Seguramente te encuentres personas muy diferentes a ti y precisamente por eso podrán aportarte muchas cosas. Aprender es el objetivo en estos casos en los que tienes que vivir con personas que no conoces.

Aprendes mucho de convivencia, lo que te puede servir para un futuro en pareja. Pero sobre todo aprendes mucho sobre respeto, respetar las manías ajenas, poner límites para que tus manías no afecten a los demás, comprender diferentes formas de vida, respetar horarios, descansos, gustos...Y no te olvides de la amistad, porque los mejores amigos han salido de un piso compartido entre lo que en principio eran desconocidos.

Desventajas de compartir piso con desconocidos

Es evidente que compartir piso con desconocidos es toda una experiencia, pero nadie quiere que esa experiencia sea para siempre. Porque también hay desventajas en un piso compartido y la principal es la falta de intimidad. Puede que en tu habitación no entre nadie, pero que el resto de lugares de la vivienda sea comunitario te puede dar la sensación de no poder estar a solas contigo misma ni un segundo.

También es un tremendo contratiempo si alguna de las personas que comparten el piso no ha aprendido lo que es el respeto hacia los demás. Ruidos, hurtos de comida y peleas por no hacer las tareas domésticas acaban por desgastarte el ánimo y puedes llegar a desear volver a vivir con tus padres. Pero aguanta, que es tu independencia la que está en juego y algún día podrás ser nominada y abandonar la casa para irte a vivir sola.

Puedes leer más artículos similares a Pros y contras de compartir piso con desconocidos, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: