Cómo saber si sigues enamorada: 10 señales para descubrirlo

El paso del tiempo y la rutina, los grandes enemigos del amor

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. 10 señales para descubrir si sigues enamorada

Cuando llevas mucho tiempo con tu pareja, llega un momento en el que te planteas si tu corazón sigue sintiendo lo mismo que cuando os conocistéisy y si sigues enamorada. La convivencia, los niños o el estrés del trabajo van, poco a poco, haciendo mella en vosotros. Cada vez son menos los momentos que tenéis como pareja y cada vez son más los huecos que buscas para estar a solas. ¿Qué te está pasando? Hace unos años, tu pareja era todo para ti: salías antes del trabajo para poder pasar más tiempo con él, rechazabas citas con amigas porque te sabía a poco las horas que compartías juntos y tu primer último pensamiento del día iba decicado a esa persona. Vale, era el enamoramiento típico de las primera semanas, meses o años, pero ahora todo eso ha cambiado. 

Quizás por los años que lleváis juntos, por la rutina, por el cansancio o porque el flechazo que te lanzó Cupido ha dejado de tener efecto sobre ti, te estás planteando si sigue enamorada y si deberías hacer algo al respecto. A esto hay que añadirle que a tu alrededor, tú no eres la única que estás así y que algunas amigas han tomado ya una decisión. 

10 señales para descubrir si sigues enamorada

Como todas hemos pasado por la misma situación que tú y todas nos hemos cuestionado nuestro amor hacia nuestra pareja, te pasamos el cuestionario infalible para que sepas si sigues enamorada

+ La banda sonora de vuestra vida

Vas en el coche tú sola a trabajar y suena esa canción con la que tan buenos momentos habéis pasado. Si tu primera reacción es subir el volumen y tu mente te lleva a pensar en él... ¡estás más que claro! 

+ ¡Me lo apunto!

Sales a tomar algo con tus amigas y para nada sale el tema de los hombres en vuestra amena y distentida conversación, pero cuando te traen el plato y pruebas esa deliciosa hamburguesa con queso cheddar, tu cabeza te dice: "Este sitio es ideal para venir un día los dos juntos".  

+ ¿Crisis? 

Si todo el mundo habla de crisis a tu alrededor, pero tú en lugar de planteártelo, lo primero que te sale es lanzarte a mandarle un whatsapp a tu chico diciéndole lo mucho que le quieres, ¡blanco y en botella! 

+ Besos esporádicos

Sí, le das todas las mañanas un beso antes de salir de casa y, otro, cuando te vas a domir, pero ese gesto está tan institucionalizado que ya ni brotan las mariposas en tu estómago. Pero, ¿qué pasa con ese otro beso que te planta mientras te estás secando el pelo? ¡Ufff...!

+ Olores que dejan huella 

Si vas en el metro, en el autobús o andando y un chico pasa a tu lado y, en lugar de fijarte en él, su olor te trae inmediatamente a tu chico a tu cabeza, eso es solo una señal de lo felices que estáis. 

+ Vacaciones a la vista

Se acercan las vacaciones, ¿en quién piensas para ir a descansar y a relajarte? 

+ Pequeños detalles 

Imagínate la situación, entras en la tienda de complementos curiosos de tu ciudad y no paras de ver un montón de "chorradas" que irían perfectamente con la decoración de tu casa. Hasta aquí todo normal, pero tú sigues buscando y, de repente, te topas con algo que rápidamente echas en tu cesta porque le va a encantar. 

+ ¡Yo también quiero! 

¡Es inevitable! Cada vez que ves en la televisión noticias como la de un chico que se declaró a su novia escribiendo un mensaje de "Quieres casarte conmigo", siempre te acuerdas de él y de todos esos detalles que ha tenido contigo en este tiempo. 

+ La llamada del comodín 

Te acaban de decir en el trabajo que estás despedida. Te ha pillado por sorpresa, estás en shock y no sabes a quién llamar para que te vaya a buscar y se tome un café contigo para desahogarte. Bueno, sí lo sabes, le llamas a él. 

+ El whatsapp traicionero

Las cosas pasan siempre por alguna razón, ¿no crees que has enviado ese mensaje de buen rollo a tu pareja en lugar de a tu mejor amiga, su destinataria original, por algún motivo? 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si sigues enamorada: 10 señales para descubrirlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: