Las mejores frases de amor de los libros de Isabel Allende

María Cuevas
En este artículo
  1. El amor de Isabel Allende en frases de sus novelas

La romántica, conocida y premiada escritora chilena es uno de los mejores ejemplos de romanticismo a través de sus novelas, que puedes tomar como referencia para dedicarle unas frases de amor a tu pareja, inspiradas en Isabel Allende, donde resumas tus sentimientos, el momento en el que la pareja se encuentra, con puro romanticismo de la autora.

El amor de Isabel Allende en frases de sus novelas

Un de las novelas más románticas de la autora chilena es Paula, una autobiografía donde se lee amor en cada hoja, con delicadas frases como: 'Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar' y también: '¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices'. Con estas frases de ve su vitalidad, sus ganas de amar y de vivirlo intensamente como parte de la vida, que trae cosas buenas y malas indistintamente, pero de todas se saca una experiencia, porque hay que vivir sin temores y amar tanto y con tanto gusto como amas lo que más te gusta hacer en la vida, sin esfuerzos.

'La felicidad que se vive deriva del amor que se da, y más tarde ese amor será la felicidad de uno mismo'. En El Plan Infinito, Allende habla de la felicidad como consecuencia del amor que uno da, sin pedir nada a cambio, porque ama y quiere hacer feliz a esa persona que tanto ama. Solo así uno conseguirá ser feliz, al sentirse correspondido y sentir que esa felicidad es conjunta.

Ante cualquier malestar en la pareja, en ocasiones son las palabras y los afectos los únicos que pueden conseguir arreglar las cosas, porque el amor no entiende de razones en ocasiones cuando el cariño se interpone: 'Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona!'. Si se está dispuesto, para una relación sana de amor, la mejor medicina es el perdón, si es que éste curará la herida.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores frases de amor de los libros de Isabel Allende, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: