7 cosas que nadie te contó del divorcio

Laura Sánchez, Filóloga

No es fácil superar una ruptura sentimental y menos cuando se trata de un divorcio. Poner fin a un matrimonio conlleva problemas diferentes a cuando no hay papeles de por medio, propiedades o hijos. Hay algunas cosas que nadie te contó del divorcio y puede que por eso te esté costando superarlo.

La realidad de un divorcio

Nadie garantiza un felices para siempre y para rectificar los errores en el amor están los divorcios. Es cierto que superar un divorcio no es fácil porque a la tristeza de la ruptura se le suman infinidad de cuestiones burocráticas que te pueden dejar paralizada. Tal vez nadie te contó esto sobre el divorcio.

1 Enemigos. Tu marido se puede convertir por obra y gracia de un divorcio en tu peor enemigo. Seguro que no te lo esperabas, porque una cosa es que la relación no funcionara y otra cosa es que tengas que ver cómo la persona que amaste ahora te está haciendo la vida imposible.

2 Civilizados. Aunque tenemos que reconocer que no todos los matrimonios acaban como el rosario de la aurora. También hay exparejas civilizadas, que rompen de forma amistosa y no se dedican a machacarse el uno al otro.

3 Hijos. El mayor golpe tras un divorcio se lo llevan los hijos. Por más que tu exmarido y tú gritéis a los cuatro vientos que vuestros hijos son lo primero y que no queréis hacerles daño, ellos van a sufrir los vaivenes de vuestros desencuentros. Eso en el mejor de los casos.

4 Dinero. Seguramente no eres una persona interesada ni avara, tal vez las cuestiones económicas te interesan lo justo para sobrevivir, por eso te sorprenderá la relevancia que adquiere el dinero y los bienes materiales cuando estás en un proceso de divorcio.

5 Amigos. Ahora que eres una mujer divorciada te darás cuenta de la importancia de tener amigos además de pareja, de que tal vez sean tus amigas quienes te ayuden a superar este bache emocional. Y el divorcio también te servirá para reconocer quiénes son realmente tus amigos y quiénes meramente conocidos.

6 Fuerzas. Vas a necesitar mucha fuerza para superar el divorcio. La ruptura de un matrimonio puede dejar tu autoestima bajo mínimos, puede que te castigues a ti misma por pensar que ha sido un fracaso o puede que estés tan confundida que no sepas cómo seguir adelante. Tranquila, lo conseguirás.

7 Sonreír. Seguramente nadie te ha contado que hay mil motivos para sonreír tras el divorcio. Puede que aún no estés preparada para reconocer que tu vida puede ser infinitamente mejor después del divorcio, pero un día te sorprenderás apreciando el momento que estás viviendo y respirando aliviada por haber dejado atrás el pasado.

Puedes leer más artículos similares a 7 cosas que nadie te contó del divorcio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: