Cómo es la mujer perfecta según mujeres y hombres

Laura Sánchez, Filóloga

Haciendo un poco de autocrítica, la mayoría de la veces hablamos de las características del hombre ideal, nos quejamos de la cantidad de sapos que encontramos en el camino y exigimos en los hombres ciertas características que rozan la perfección. Pero resulta que mujeres y hombres buscan a su pareja perfecta y por eso nos hemos olvidado por un momento del príncipe azul y nos hemos parado a reflexionar cómo sería la mujer perfecta.

El físico de la mujer perfecta para mujeres y para hombres

Físicamente, el ideal de mujer varía bastante si lo define un hombre o una mujer. Parece que esa diferencia en cuanto a la idea de mujer perfecta podría ser la base de los desencuentros en las relaciones entre mujeres y hombres. Y es que las mujeres creen que el físico perfecto es el de una mujer alta de piernas larguísimas, brazos finos y con una silueta más lineal que curvada.

Por su parte, los hombres creen que la mujer perfecta es una mujer más curvilínea, lo que no deja de ser más saludable. En contra de lo que pudiera parecer, los hombres no siguen tan a rajatabla el estereotipo de belleza femenina y prefieren una mujer con curvas, de cadera visible y de pechos prominentes. La mayor sorpresa es que para la mayoría de los hombres, la mujer perfecta no es rubia, sino de pelo castaño.

La personalidad de la mujer perfecta para mujeres y para hombres

En cuanto a la personalidad de esa supuesta mujer perfecta, mujeres y hombres encuentran más puntos de encuentro. Ambos consideran que la mujer ideal es una mujer independiente, segura de sí misma y de su atractivo, competente, aventurera y amigable. Ahora bien, estamos ante datos proporcionados por encuestas. Y como todos sabemos, las encuestas no siempre reflejan la verdad.

Y es que a estas alturas los hombres saben bien qué es lo políticamente correcto cuando hablan de las mujeres. Lógicamente no van a reconocer que su mujer ideal es una mujer sumisa, que viva para complacerle y cuyo principal objetivo en la vida sea mantener su pareja feliz. No es lo que dicen, pero a juzgar no por encuestas, sino por experimentos, esa sería su mujer perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Cómo es la mujer perfecta según mujeres y hombres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: