Cómo aconsejar a una amiga para que no se case

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre insistimos en que las relaciones de pareja son cosa de dos y que el resto del mundo sobra. Pero a veces ese resto del mundo tiene una perspectiva más objetiva que la propia pareja. Cuando tu amiga va a de cabeza hacia un desengaño amoroso, tú quieres advertirla pero no sabes cómo. Y es que es difícil aconsejar a una amiga para que no se case.

Cómo evitar que tu amiga se case con ese hombre

Todo el mundo ve que tu amiga se ha enamorado del hombre equivocado, que él no la quiere o no la quiere lo suficiente y que esa relación está destinada al fracaso no sin antes pasar por una gran cantidad de momentos dramáticos. Esto lo ve todo el mundo menos tu amiga cuyo raciocinio está secuestrado por las nubes románticas de su reciente propuesta de matrimonio.

Su novio, como prueba de su amor, le ha pedido que se case con él. Y ella va y dice que sí. Tú te echas las manos a la cabeza y te muerdes la lengua porque te han enseñado que en asuntos de pareja no hay que meterse. Pero, ¿de verdad es ético callarse cuando ves que su novio la va hacer infeliz el resto de su vida? No, no hay que callarse, aunque las cosas se pueden decir con un poco de tacto.

Si vas a intentar convencer a tu amiga para que no se case, tienes poco tiempo. Así que empieza ya. No cargues directamente contra el novio en cuestión, no le acuses de nada y no le pongas esos adjetivos que te vienen a la cabeza. Es mejor llevar la situación al terreno de la reflexión general. Plantéale como si no fuera con ella todos esos asuntos que te preocupan como la infidelidad, la falta de respeto o la sumisión para que, al menos, den vueltas en su cabeza.

Realmente es difícil que una persona que ha decidido casarse cambie de opinión, así que tu principal objetivo será hacerla reflexionar sobre el futuro que le espera, que lo visualice mientras tú le das unas pinceladas más objetivas. Y es muy probable que fracases en tu intento de frenar a tu amiga en ese matrimonio, así que solo te queda esperar el golpe para recoger los pedacitos de tu amiga y estar dispuesta a reconstruirla.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aconsejar a una amiga para que no se case, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: