Cómo ayudar a mis hijos a que acepten a mi novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En un mundo ideal tus hijos aceptarían que tienes una nueva relación de pareja en el mismo momento en que te vieran feliz. Lamentablemente, no vivimos en un mundo ideal sino en el mundo real y la aparición de tu novio en tu vida y en la vida de tus hijos puedo ocasionar más de un conflicto familiar. Descubre cómo ayudar a tus hijos a que acepten a tu novio.

Cómo hacer que tus hijos acepten a tu novio

Para algunos niños no es fácil aceptar que su madre tiene un nuevo novio, que tiene una pareja que no es su padre. Lógicamente, que acepten a tu novio de mejor o peor manera dependerá de la comunicación que tengas con ellos, si les excluyes de las decisiones importantes o, si por el contrario, tienes en cuenta a tus hijos para que se impliquen en tu vida.

Que los niños se impliquen en tu vida de separada no significa que sean ellos quienes la manejen, sino que les tengas al tanto de las novedades y les expliques lo que significa para ti esa persona que te gusta y cómo les va a afectar a ellos que entre en vuestra vida. Si se lo planteas de forma positiva como una oportunidad para vivir nuevas experiencias y no como una forma de exclusión hacia ellos, seguro que lo entienden.

Antes o después, hasta en los casos más conflictivos, tus hijos aceptarán a tu novio. Pero también puedes acelerar el proceso en el caso de que hayas encontrado uno de esos hombres ideales que derrochan encanto y empatía con los niños. Si tu novio no pretende ejercer de padre supletorio, sino de adulto cómplice, la aceptación por parte de tus hijos será más rápida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ayudar a mis hijos a que acepten a mi novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.