Cómo darte cuenta de que tu pareja NO te engaña

Laura Sánchez, Filóloga

Llevas un tiempo pensando que algo falla en tu relación de pareja y lo primero que se te ocurre es que tu pareja te está siendo infiel. Hasta cierto punto es lógico pensar eso, ya que la infidelidad es uno de los principales motivos de ruptura, pero tal vez estás equivocada. Descubre cómo darte cuenta de que tu pareja no te engaña y acaba con la incertidumbre.

Cómo tener la seguridad de que tu pareja no te engaña

La infidelidad es un tema complicado porque va rodeado de aspectos tan dañinos para la pareja que pueden matar el amor de una forma más rápida que la propia infidelidad. Hablamos de celos, sospechas, reproches, inseguridad y falta de confianza que forman un cóctel de desequilibrio emocional difícil de sostener.

Es cierto que hay señales de infidelidad que parecen bastante claras. Cuando tu pareja se aleja de ti, cuando cambia sus costumbres, cuando aparece con intereses nuevos, cuando sale sin ti más que antes o cuando se aferra a tu teléfono móvil como si fuera un tesoro. Pero ninguna de esas pruebas son concluyentes y solo puedes vivir en la sospecha.

Antes de encararte con tu pareja y reprocharle algo que tal vez esté en tu cabeza, deberías plantearte si no es tu inseguridad la que te está jugando una mala pasada y no tu pareja. Tampoco está de más que reflexiones sobre la persona que tienes al lado y recapacites acerca de si estás valorando a tu pareja como se merece.

Si llegas a la conclusión de que no estás paranoica, de que en verdad hay algún problema de pareja aunque no sabes exactamente cuál es, ahora sí es el momento de tener una conversación. La pregunta es clara: ¿estás siendo infiel? Y espera su reacción. Tal vez estés pensando que su reacción tampoco es concluyente porque te puede estar mintiendo. Entonces la siguiente pregunta es para ti: ¿te compensa estar en una relación de pareja donde no existe la confianza?

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu pareja NO te engaña, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: