Cómo reconocerle a tu novio que has sido infiel

Paso a paso para confesar una deslealtad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La infidelidad es uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja por lo que implica de traición y de ruptura de la confianza. Algo nos hace sospechar que la exclusividad sexual es más difícil de mantener de lo que parecía. Ahora vienen las dudas. Nos preguntamos cómo reconocerle a tu novio que has sido infiel. ¿De verdad se lo quieres contar?

La mala idea de reconocerle a tu novio que has sido infiel

Siempre nos mostramos muy pesimistas en cuanto a perdonar una infidelidad. Seamos sufridoras del engaño o engañadoras protagonistas, es difícil establecer unas pautas de actuación en este tema porque nunca sabes cómo va a reaccionar la otra persona. En principio, reconocerle a tu novio que has sido infiel no parece una buena idea. Y al final, tampoco.

Sean cuales sean los motivos que te han llevado a engañar a tu pareja con otra persona, no debes olvidar el carácter de traición que supone la infidelidad. Esto quiere decir que una infidelidad no es para confesarla, ni para contarla (solo a tu mejor amiga), ni para reconocerla. ¿Por qué? porque corres el riesgo de que tu relación de pareja se desmorone.

¿Quieres romper con tu pareja? Lo preguntamos porque no serías la primera que no sabe cómo romper con su pareja y lo deja en manos del otro a base de comportamientos inaceptables como, por ejemplo, la infidelidad. Si es así, cuanto antes confieses tu infidelidad antes te dejará.

Pero si sigues enamorada de tu pareja, si la infidelidad ha sido un desliz o un error que no sabes casi ni cómo explicar, lo mejor es que no se lo reconozcas a tu novio. Esto es daño sobre daño, hurgar en la herida, hacer daño de forma gratuita y no hay necesidad. Que tu infidelidad se quede ahí y que el secreto se quede contigo para siempre jamás.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocerle a tu novio que has sido infiel, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.