Cosas que no debes hacer con alguien que te gusta

Laura Sánchez, Filóloga

Si existiera un manual de comportamiento en el amor, las relaciones de pareja serían sin duda más estables pero también más aburridas. Nos lanzamos de cabeza a cualquier embrollo sentimental y eso nos hace actuar con impulsividad pero, sin ceder ni un poquito en nuestra propuesta de actuar con naturalidad en el amor, deberíamos tener en cuenta algunas cosas que no debemos hacer con la persona que nos gusta. En caso de que sea posible un poco de contención.

Lo que no debes hacer con la persona que te gusta

Dicen que el amor es ciego, pero no nos avisan que también es impulsivo. Por eso a veces nos encontramos en un estado de enajenación mental en el que más tarde no nos reconocemos. Es el enamoramiento, dicen. Vamos a cederle un poco de tiempo al cerebro y controlar esa impulsividad con la persona que nos gusta, pero solo un poco.

1 Whatsapp. Hoy en día es inevitable hablar del Whatsapp cuando hablamos de amor, de sexo o de relaciones de cualquier tipo. Como aliado o como enemigo, puedes utilizar el Whatsapp a tu antojo, pero será mejor que no machaques a la persona que te gusta con Whatsapps cada minuto y medio.

2 Sí. Como eres una mujer independiente, sabemos que lo que dices significa precisamente eso. Es decir, tu 'no' significa 'no' y tu 'sí' significa 'sí'. Por eso no te conviene abusar del 'sí' cuando te gusta alguien. Aunque en los primeros tiempos te apetezca complacerle en absolutamente todo, no es recomendable que se acostumbre a que accedas a todo.

3 Siameses. Si te has enamorado como una loca lo más lógico es que quieras pasar todo el tiempo con ese chico que te gusta, pero frena un poco tus impulsos. No te lo puedes llevar a trabajar, no conviene nada que le invites a la comida familiar con tus padres o que os presentéis juntos en la despedida de soltera de tu amiga. Dale espacio y toma espacio.

4 Redes sociales. Cuando empiezas a salir con alguien crees que vuestra historia de amor va a ser para siempre. No es que lo pongamos en duda, pero solo por si acaso no coloques a la primera de cambio vuestro beso apasionado en tu foto de perfil en las redes sociales. Calma en dar publicidad a lo vuestro.

5 Planes. A ti te encanta imaginar tu futuro con la persona que te gusta, aunque seas bien consciente de que tal vez la cosa no vaya muy lejos. Sin embargo, esas fantasías asustan a los hombres de hoy en día y no les gusta nada la idea de visualizarse en un futuro. Vayamos al presente.

Puedes leer más artículos similares a Cosas que no debes hacer con alguien que te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: