La respuesta a todos los que te preguntan que cuándo te casas

Laura Sánchez, Filóloga

¿Cuándo te casas? Esta pregunta la habrás escuchado más de una vez si has pasado la treintena y da igual que estés en una relación de pareja o que estés disfrutando de tu soltería. A ellos les da igual. El mundo quiere que te cases y punto. La respuesta a todos los que te preguntan que cuándo te casas depende de tu carácter, de tu sentido del humor y de tu paciencia.

Cómo contestar cuando te preguntan que cuándo te casas

Las preguntas indiscretas sobre tu estado civil, estés soltera o en pareja, suelen ocurrir en reuniones familiares, en bodas, bautizos y comuniones y también en esas típicas reuniones de exalumnos en las que a los cinco minutos de haber llegado te maldices a ti misma por haber acudido a semejante evento. Porque la gente es indiscreta, es entrometida y te hacen preguntas estúpidas tales como que cuándo te casas.

La respuesta que primero te viene a la mente es la correcta, la espontaneidad al poder. Esa primera respuesta que se te ocurre es muy probable que sea la de ‘pero a ti qué te importa’. No te cortes, si ellos no se cortan, tú tampoco. No dejes que prejuicios educaciones te impidan contestar como se merecen a todas esas personas que envidian tu soltería o tu vida en pareja sin pasar por el matrimonio.

Es cierto que también tienes respuestas políticamente correctas, como lanzar un discurso sobre la responsabilidad que supone el matrimonio, la búsqueda del hombre ideal o los tiempos en pareja, pero insistimos en que no hay necesidad de ser políticamente correcta. La corrección y la sutileza deben ser bidireccionales, como el respeto, que si los demás no son correctos contigo, no vas a poner tú la otra mejilla.

Puedes obviar la pregunta, puedes poner cara de perro cabreado, sonrisa altiva y sarcástica o mirada prepotente de estar por encima del bien o del mal. Puedes utilizar el sentido del humor contestando con un ‘no, gracias, estoy mirando’ o puedes confundir al personal con un ‘¿casarme, otra vez?' Pero insistimos en que la respuesta más efectiva a una pregunta indiscreta siempre será la de ‘a ti que te importa’, así sin anestesia, por si acaso no son gente de entender indirectas.

Puedes leer más artículos similares a La respuesta a todos los que te preguntan que cuándo te casas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: