Qué hacer si pillas a tu novio wasapeando con otra

Hay muchos tipos de infidelidad. ¿Se puede ser infiel por Whatsapp?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las nuevas tecnologías han ampliado el concepto de infidelidad en la relación de pareja hasta límites insospechados. Antes estaba muy claro: tu pareja era infiel si se acostaba con otra persona. Ahora no hay nada claro: ¿y si pillas a tu novio wasapeando con otra?, ¿es infidelidad suya o exceso de celos tuyos?

Cuando sabes que tu novio wasapea con otra

Si se multiplican las formas de ser infiel, también se multiplican las formas de esconder la prueba del delito. Todo el mundo sabe que las conversaciones de Whatsapp se pueden borrar. Así que tú ves a tu novio dándole a la tecla como un loco y cuando se descuida y vas a comprobar con quién estaba wasapeando, descubres que tú eres su última conversación. ¿Lo ha borrado?

Espera un momento, ¿qué está pasando aquí?, ¿por qué tu novio ha borrado esa conversación? y lo que es más importante, ¿por qué estás cotilleando en el móvil de tu novio? Esta situación es frecuente, pero no por ello deja de ser una prueba evidente de falta de confianza en la pareja, un problema mucho más importante que el de la infidelidad, sin duda.

Así que replantéate qué está pasando en tu relación. Pero si quieres eliminar cualquier sospecha o paranoia y ya que te has puesto a invadir su intimidad, lo mejor es que obtengas pruebas irrefutables de que tu novio wasapea con otra. Hay varias aplicaciones que te permiten comprobar con quién habla más y si se envían fotos o no. Su infidelidad va a dejar un rastro y tú lo puedes seguir.

Qué hacer cuando tu novio wasapea con otra

Ahora que has seguido el rastro y te has dado de bruces con la realidad puedes encarar la situación, pero te advertimos que estás en un callejón sin salida. Porque reprochar a tu novio su comportamiento supone reconocer al mismo tiempo tu falta: tu falta de confianza, tu falta de respeto por su intimidad. Problemas a la vista. Pero tú quieres saber la verdad, porque la verdad nos hará libres, o eso dicen. Amargados pero libres, y ahí vas tú con tu cuestionario para tu novio, que al final se quedará en una sola pregunta.

+ ¿Con quién hablas tanto por Whatsapp?

Pregunta directa que él te responderá con la verdad (eso nunca jamás va a ocurrir) o con una evasiva. Es el momento de reconocerle que sabes que mantiene interminables conversaciones de Whatsapp con una tal María y que incluso os enviáis fotos. Y quieres saber por qué.

+ ¿Estás espiando mi teléfono móvil?

Esto te lo preguntará él indignado. Y tú le responderás con la verdad (eso nunca jamás va a ocurrir) o con una evasiva como que lo has descubierto de forma fortuita y por accidente.

El problema está ya sobre la mesa. No hay confianza en esta pareja y jugáis con las mentiras como si fuera el parchís. La pregunta no es ¿qué hacer si tu novio wasapea con otra? sino, ¿merece la pena estar con un hombre que le dedica más atención a otra persona?