Qué hacer si te gusta el marido de una amiga

Laura Sánchez, Filóloga

Los problemas sentimentales no son exclusivos de las relaciones de pareja, las personas solteras también tienen sus tribulaciones y la mayoría de las veces son más difíciles de resolver que cualquier problema de pareja. Nos estamos preguntando qué hacer si te gusta el marido de una amiga, una situación complicada que tiene muchos escenarios posibles y ninguno agradable.

Cuando te gusta el novio de una amiga

De entre todos los hombres que hay en el mundo te has ido a fijar en el marido de tu amiga. No es extraño, porque por lo que ves y por lo que te cuenta tu amiga parece el hombre ideal y no es un ejemplar fácil de detectar. Pero tiene un problema y es que está casado. Pero tiene un problema más y es que está casado con tu amiga.

Esta situación deriva en varios escenarios posibles que van desde la infidelidad poniéndote a ti en la situación de amante secreta hasta que él se enamore locamente de ti, deje a su mujer y se vaya contigo. En ambos casos estás traicionado a tu amiga. Él también, por supuesto, pero la que nos interesa eres tú. ¿Amor o amistad?

Y es que tampoco se trata de elegir entre el amor y la amistad porque si estás enamorada del marido de tu amiga vas a sufrir de todas maneras. Puedes mantener tu amor en silencio, ese amor platónico que te destrozará el alma en cada reunión de amigos en donde compruebes que su relación va como la seda. O puedes desaparecer.

Sí, desaparecer es la mejor de las soluciones cuando estás metida en un embrollo sentimental de este calibre. Pon distancia entre esa pareja y tú, por más que te duela separarte de tu amiga y no ver a tu objeto de deseo. Piensa que será una distancia temporal, que un día tu mente se centrará en otro hombre, a poder ser que no esté casado y podrás volver a retomar la relación con ellos sin ningún drama.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer si te gusta el marido de una amiga, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: