Qué pasa cuando te lías con tu jefe

Laura Sánchez, Filóloga

La dificultad caracteriza a algunas relaciones de pareja entre amores imposibles, amores tóxicos, amores platónicos o, simplemente, amores inconvenientes. Liarte con tu jefe desde luego no es la situación ideal, pero contra Cupido más te vale no luchar. Descubre qué pasa cuando te lías con tu jefe y aprende a manejar la situación.

Los inconvenientes de liarte con tu jefe

Tampoco es cuestión de ponerle freno al enamoramiento, así que si te has vuelto loca por tu jefe y tu jefe se ha vuelto loco por ti, no puedes más que aprender a vivir en esta situación que sin duda será de lo más delicada. Estamos hablando de amor mezclado con trabajo y eso siempre entraña riesgos. Pero sabemos que estás dispuesta a asumirlos. ¿Tu jefe también?

Lo primero que ocurre cuando te acuestas con el jefe es que pasarás a vivir un amor furtivo, en secreto. Te harás la reina del disimulo, de las coartadas y seguramente tendrás que mentir en más de una ocasión. A tus compañeros, a tu familia, a tus amigos. Y si tienes la mala suerte de que tu jefe además de ser jefe, está casado, seguramente también tendrás que mentir a su mujer. Es lo que tiene el trabajo.

Si tu jefe no está casado o no tiene pareja, dejará pasar un tiempo antes de hacer pública vuestra relación. Pero antes de que eso ocurra empezarás a sentir los rumores en tu entorno laboral. Rumores que se harán críticas en toda regla cuando se confirme que estás liada con tu jefe. Ten en cuenta que a partir de ahora, tus compañeros de trabajo no te ven como una más, sino que te habrás pasado al lado oscuro.

Seguramente pensarás que en peores situaciones te habrás visto y que tú tienes la fuerza suficiente para superar el malestar que se pueda producir en tu trabajo. Y tienes razón. Pero si crees que esta relación va a durar, lo mejor es que uno de los dos piense en cambiar de trabajo. Imagínate las 24 horas del día con tu pareja.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa cuando te lías con tu jefe, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: