¿Te casas otra vez? Consejos para que no vuelva a salir mal

Es evidente que no todos los matrimonios funcionan, de ahí la utilidad del divorcio para poner punto y final a una relación que ya no da para más. Pero que te hayas equivocado una vez, o varias, no quiere decir que no puedas volver a casarte. Eso sí, procura no cometer los mismos errores para que esta vez no vuelva a salir mal.

Los errores que cometiste en tu primer matrimonio

Si quieres asegurarte de que tu segunda boda sea la definitiva, al menos por la parte que te toca, deberías tener en cuenta los errores que cometiste en tu primer matrimonio. El error más frecuente es olvidarte de ti misma y centrar toda tu vida en tu marido y en el amor que sientes por él. No lo vuelvas a hacer, no renuncies a nada por amor porque ningún amor de verdad implica renuncia.

Seguramente estabas tan segura de que erais una pareja estable que dejaste de lado a tus amigas, te olvidaste de cultivar tus pasiones y dejaste sin regar tus sueños. Esto tampoco debes volver a hacerlo si quieres que tu segundo matrimonio salga bien. Porque una pareja es un proyecto en común, pero eso no significa que te tengas que convertir en una mitad. Sigues siendo tú, sigues siendo entera.

Si insistimos en este punto de no olvidarte de ti misma por amor es porque estamos muy seguras de que el verdadero amor se enriquece cuando las dos personalidades de la pareja se complementan y pueden aprender la una de la otra. No hay nada que ofrecer cuando te mimetizas con tu pareja y el amor es precisamente ofrecimiento y enriquecimiento.

Este es el mejor consejo que vas a recibir de cara a tus segundas nupcias. No tengas miedo a volver a casarte, no tengas miedo al amor, pero tampoco tengas miedo a permanecer fiel a ti misma. Revisa tu concepto de pareja si crees que tu pareja se sentirá más feliz si renuncias a tu verdadera forma de ser, porque tal vez no hayas conocido aún el amor de verdad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te casas otra vez? Consejos para que no vuelva a salir mal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: