Cómo saber si aciertas o no al casarte

Laura Sánchez, Filóloga

Hay un momento en la mayoría de las relaciones de pareja en el que hay que dar un paso más. El matrimonio. Casarse sigue de moda y por eso cada año millones de parejas en todo el mundo se dan el sí quiero rubricado entre promesas de amor eterno. Pero a veces la duda es inevitable y te gustaría saber si aciertas o no al casarte. ¿Has elegido bien esta vez?

Casarte o no casarte, he ahí la cuestión

Cuando el amor sigue su curso, la mayoría de las parejas deciden institucionalizarlo por medio de una boda. Llegados a este punto no debería haber dudas en cuanto a la fiabilidad de la pareja, pero la realidad es que las hay. Y esas dudas vienen motivadas por los errores sentimentales del pasado y por esa sensación que tienes a veces de que no eliges bien a los hombres. ¿Será diferente esta vez?

No te puedes sentir culpable si un día te levantas y observas con suspicacia a tu futuro marido. No te sientas culpable, sino responsable, coherente y precavida. Busca en él signos de metamorfosis como alguna escama, un cierto color verdoso o los ojos más saltones. No sería el primer novio fabuloso que se convirtió en sapo. Si aún no hay muestras de la metamorfosis, sigue adelante.

Pero no te confíes demasiado, porque algunos príncipes azules no se convierten en sapos. Se han dado casos de príncipes azules que han sido engullidos por extraterrestres y los han convertido en hombres evitables sin que cambie su aspecto exterior. Al menos cuando se convierten en sapos te das cuenta, pero esto es mucho más peligroso porque no hay signos físicos de su transformación.

Si esta minuciosa observación de tu novio y futuro marido te parece demasiado paranoica, es porque aún estás loca de amor. O ciega de amor. Así que sigue adelante, acalla las vocecitas discordantes que a veces se asoman a tu cabeza y organiza la boda más fascinante del mundo. Porque claro que sí, esta vez habrás acertado seguro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si aciertas o no al casarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: