Cómo evitar la aparición de estrías en la cara

Teresa Guerra

 Estrías en la cara

La estría, sea cual sea la parte del cuerpo en la que se produzca, aparece por una falta de elasticidad en la piel y un desarrollo rápido del área, por ejemplo el abdomen en embarazadas, el brazo en culturistas, o en un aumento muy rápido de peso. Su aspecto antiestético indica una escasez de cuidado de la piel, por lo que debemos combatir su aparición con algunos trucos.

En el rostro es una afección menos usual, pero se pueden producir por un aumento muy rápido de peso o tras una operación quirúrgica de lifting, ya que la piel estará estirada y al aumentar el volumen se romperá.

Cómo hacer desaparecer las estrías de la piel

Por ello, para prevenirlas es esencial una sobrehidratación de la zona, tanto vía tópica con cremas como una mayor ingesta de frutas, verduras y bebidas. Así conseguiremos que la piel tenga la elasticidad suficiente para crecer sin romperse y generar la elastina.

Una vez que ya tenemos la estría tenemos que ver de qué tipo es, habiendo dos tipos de estría: las rojas o sonrosadas y las estrías blancas. Una estría roja es aquella donde aún hay microcirculación sanguínea, por lo tanto aún hay oxígeno procedente del sistema circulatorio que nos puede ayudar a regenerar ese tejido roto.

La estría blanca, por el contrario, es aquella donde ya no hay microcirculación sanguínea, por eso es mucho más difícil regenerarla, ya que antes deberemos estimular el sistema circulatorio en ese área para obtener oxígeno, la herramienta básica que necesitaremos para regenerar el tejido y recuperar su elasticidad.

Los activos más utilizados para aumentar la regeneración de la piel son algunos como el retinol puro o el extracto de caviar. En ambos casos estimulando la regeneración celular atenuaremos la profundidad de las estrías, sabiendo siempre que en una estría roja tendremos resultados mucho más rápidos y visibles, mientras que en una blanca serán más lentos y menos apreciables.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar la aparición de estrías en la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: