Consejos para mantener la cara tensa y firme

Teresa Guerra

 Piel tensa y firma

Conseguir que nuestra piel tenga un buen aspecto no es siempre tarea fácil, sobre todo a partir de cierta edad. Un cuidado facial diario adecuado y algunos tratamientos para reforzar los músculos de la cara son las mejores estrategias que podemos seguir para lograr que la piel de la cara se mantenga tensa y firme durante más tiempo.

Si nuestro objetivo es conseguir que la piel de la cara tenga un cuidado completo existen diversos tratamientos faciales a los que podemos acudir, según las características de nuestra piel. Algunas técnicas podemos aplicarlas diariamente, como la gimnasia facial, el masaje de cara o las cremas con activos, mientras que otros deben realizarse más puntualmente, como los tratamientos con radiofrecuencia.

Técnicas faciales para mantener la piel joven

La gimnasia facial o los masajes son una de las medidas más simples que podemos adoptar, ya que podemos realizarlas en casa diariamente. Los movimientos de los músculos faciales que se consiguen a través del masaje con nuestros dedos ayudan a fortalecerlos, además de servir para relajarnos y reducir el estrés. Junto con una buena limpieza facial, conseguirán un efecto profesional sin ningún esfuerzo.

Cuando realicemos un masaje facial podemos aprovechar para aplicar diferentes cremas hidratantes. La función de las cremas no es sólo hidratar la piel, lo que también contribuye a darle un aspecto más terso, sino que muchas de ellas contienen diferentes activos que estimulan los fibroblastos, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina, y tienen un efecto antiarrugas.

Por último, si nuestra piel ya sufre algunas de las consecuencias de la edad, como arrugas o flacidez, podemos recurrir a diferentes tratamientos faciales más o menos agresivos. La radiofrecuencia es una técnica de lifting facial cada vez más demandada, pero también existen otras alternativas como los peeling u otros tratamientos láser que implican el uso de aparatología, a lo que debemos acudir sólo en casos puntuales y complementándolos con un correcto cuidado facial diario.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para mantener la cara tensa y firme, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: