Limpieza facial diaria: cómo lavarse la cara por la mañana

 Limpieza facial de día

La limpieza facial es una costumbre que debemos incorporar a nuestra rutina diaria, de esta forma lograremos que la piel esté lo más cuidada posible y prevendremos la aparición de problemas como acné, ojeras, arrugas o flacidez, la mayoría de los cuales pueden paliarse con algo de cuidado y constancia.

Lo ideal es realizar una limpieza facial por la mañana y otra por la noche. Por la noche podremos librarnos de las impurezas acumuladas durante el día y dejar la piel libre y despejada para descansar durante la noche y absorber los activos de las cremas y mascarillas que apliquemos. La limpieza facial de día servirá para dejar la piel preparada para la jornada, a continuación describimos los pasos que debes seguir.

La limpieza facial diaria paso a paso para el cuidado de la cara

El objetivo de la limpieza facial al levantarse por la mañana es, en primer lugar, eliminar los posibles restos que puedan quedar en nuestra piel de las mascarillas aplicadas la noche anterior, ayudarnos a despejarnos y que la piel se encuentre en las mejores condiciones por si vamos a aplicar maquillaje.

Por ese motivo para realizar una limpieza facial debemos empezar por recogernos bien el pelo para que no se manche de crema, dejando la cara bien despejada. A continuación podemos aplicar una leche limpiadora, si hemos usado mascarillas o no hemos realizado una lipieza facial la noche anterior.

A continuación aplicaremos un tónico para recuperar el pH neutro de la piel, que se encuentra en el 5.5, y procederemos a utilizar nuestra crema de cuidado de día, que debe ser ligera e hidratante para que su absorción sea rápida, y la extenderemos por la cara y el cuello. Recuerda usar una crema específica para el contorno de ojos y adecuada a tu tipo de piel. A continuación, si lo deseamos, podemos aplicar maquillaje. Con estos sencillos consejos lograremos que la piel esté preparada para afrontar el desgaste del día a día.

Inés Torres  •  lunes, 5 de agosto de 2013

DF Temas

  • Masaje facial: tipos, técnicas y beneficios

    Masaje facial: tipos, técnicas y beneficios

    El masaje facial puede ayudar a relajar nuestra cara y mantener la piel tersa durante más tiempo. Te contamos la mejores técnicas para realizar un masaje facial desde tu casa, reducir el estrés de la piel y disminuir con eficacia los efectos del envejecimiento.

  • El cuidado de los ojos en la limpieza facial

    El cuidado de los ojos en la limpieza facial

    El contorno de ojos es una de las zonas de la cara más importante a la hora de realizar el cuidado facial diario. Un correcto cuidado del contorno de ojos previene la aparición de ojeras y arrugas.

  • Tratamiento facial de peeling químico, ¿es efectivo?

    Tratamiento facial de peeling químico, ¿es efectivo?

    El peeling químico es un tratamiento facial que nos permite devolver la tersura a la piel y reducir problemas como el acné y las manchas. Técnicas de peeling para rejuvenecer la cara.

  • Gimnasia facial: ejercicios para mantener la cara joven

    Gimnasia facial: ejercicios para mantener la cara joven

    La gimasia facial es una forma de mantener la estructura muscular de la cara, manteniendo la piel joven durante más tiempo. Aquí tienes algunos consejos y métodos para realizar gimnasia facial.

  • Cómo aplicar un iluminador facial: dale luz a tu cara

    Cómo aplicar un iluminador facial: dale luz a tu cara

    El iluminador facial es una pieza clave en la aplicación del maquillaje diario. Te explicamos cómo dar luz a tu rostro usando los puntos clave para aplicar un iluminador facial.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x