Mascarilla casera de almendras para cuidar la cara

Teresa Guerra

 Mascarillas de almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos en el mundo, ya que se consumen crudas, fritas, asadas etc. Su popularidad se explica porque los frutos secos contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo. En las almendras hay vitaminas de los grupos A, B, C, D y E, además otros muchos nutrientes como calcio, fósforo, hierro, potasio, cobre, zinc o sodio.

Gracias a su alta proporción de proteínas y aminoácidos las almendras son un alimento imprescindible en una dieta sana, y también en el cuidado de nuestra piel. Si complementas la limpieza facial diaria con una de las mascarillas de almendras que te proponemos lograrás que sus efectos rejuvenecedores y antiarrugas lleguen a tu cara gracias a su contenido en aceites esenciales.

Cómo preparar mascarillas faciales caseras con almendras

Con el efecto de las almendras podremos ayudar a la piel a prevenir la aparición de arrugas y flacidez. Si aplicamos las mascarillas con almendras un par de veces a la semana su acción antiarrugas se potenciará gracias a los nutrientes que contiene.

- Mascarilla refrescante de almendras: Tritura 50 gramos de almendras y mézclalas con tres cucharadas de miel y 4 hojas de menta troceadas. Extiéndelo sobre la piel evitando el contorno de ojos. Cuando se haya secado retírala con suavidad usando agua tibia y seca bien la piel.

- Mascarilla relajante de almendra y huevo: Tritura 50 gramos de almendras, mézclalas con una yema de huevo y una cucharada de miel. Si es muy espesa puedes añadir una cucharada de agua caliente para aligerarla. Pon la mascarilla en la cara y déjala una media hora. Retírala con suavidad y aprovecha el efecto exfoliante de esta mascarilla.

- Mascarilla antiarrugas de almendras y yogur: Tritura 50 gramos de almendras con un par de cucharadas de yogur. Aplícalo sobre la cara y retíralo desùés de quince minutos, esta mascarilla te dejará una sensación de hidratación y relajación en la piel.

Puedes leer más artículos similares a Mascarilla casera de almendras para cuidar la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: