Limpieza facial de la nariz: acaba con los puntos negros

Teresa Guerra

 Limpieza facial de la nariz

La nariz es uno de los rasgos que más definen nuestra cara, por eso suele ser objeto de muchas operaciones estéticas. Ésta es la razón de que debamos prestar un especial cuidado a la hora de realizar la limpieza facial de la nariz para asegurarnos de que la piel se encuentra en óptimo estado.

Se trata de una zona muy delicada, ya que además de ser muy visible es un área propensa a sufrir infecciones como el acné y, principalmente, los puntos negros. En la nariz se produce una mayor cantidad de sebo, dando lugar a una de las zonas más grasas de la cara y que forma parte de la denominada “zona T” (formada por frente, nariz y barbilla) donde se suelen concentrar los problemas más comunes de la piel.

Mantén tu nariz libre de puntos negros

Los puntos negros se producen cuando la grasa tapona los poros de la piel, la suciedad se acumula en ellos y además se oxidan, por lo que tienen un tono más oscurecido. No debemos extraerlos apretando, ya que correríamos el riesgo de extender más el problema, especialmente si aparecen granitos con pus que pueda introducirse en los poros de alrededor de la zona.

Para evitar la formación de los puntos negros debes seguir los siguientes pasos en tu limpieza facial: Comienza por eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada con jabón y leche limpiadora, aplicándola con suavidad y retirando bien todos los restos. A continuación lávate la cara con agua tibia o recurre a un poco de vapor para facilitar la apertura de los poros.

Una vez hecho esto debemos proceder a aplicar las bandas especialmente diseñadas para la extracción de los puntos negros, manteniéndolas durante el tiempo indicado y retirándolas después con cuidado, de esta forma arrastraremos todas las impureza acumuladas.

Por último continuaremos con nuestra rutina habitual de limpieza, aplicando tónico facial y cremas hidratantes ligera de base acuosa para evitar aumentar la cantidad de grasa, y repetiremos esta rutina hasta que los puntos negros desaparezcan por completo.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial de la nariz: acaba con los puntos negros, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: