Tratamiento facial con células madre para eliminar arrugas

Di adiós a las arrugas

Teresa Guerra

El objetivo de cualquier tratamiento facial es lograr que la piel tenga el mejor aspecto y esté lo más saludable posible. Las técnicas para lograrlo son cada vez más sofisticadas, incluyendo tratamientos con láser o piedras preciosas. La última moda consiste en el uso de células madre que se inyectan para rellenar las arrugas de forma mucho más eficaz que el bótox y otras alternativas.

Las células madre son aquellas células con capacidad para convertirse en cualquier tipo de tejido, para regenerar zonas deterioradas o desgastadas por la edad. Un tratamiento facial que recurra a las células madre cuenta con la ventaja de que no sólo actúa en la superficie de la piel, sino que repara los tejidos más profundos.

Cómo rejuvenecer con un tratamiento de células madre

A través de una liposucción se extraen células de grasa del cuerpo, que se centrifugan para convertirse en células madre, se ponen a la temperatura corporal y se inyectan de nuevo. La ventaja de este sistema es que no es necesario realizar ninguna operación quirúrgica y que, al tratarse de las células del propio cuerpo, no produce rechazo.

Una vez inyectadas, las células madre estimulan la producción de colágeno y elastina de la propia piel, haciendo que se regenere de forma natural. Para lograrlo se inyectan hasta veinte millones de células en varias sesiones de mesoterapia, según las necesidades de cada persona. Los efectos son inmediatos y al no ser un tratamiento invasivo no requiere de más cuidados posteriores.

El precio del tratamiento ronda los 3.000€ e incluye el proceso de extracción de las células, su tratamiento y la inserción en distintas sesione. No hay que olvidar que el cuidado facial es la mejor forma de prevenir el deterioro de la piel, por lo que las limpiezas faciales diarias son imprescindibles para mantener los efectos del tratamiento.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial con células madre para eliminar arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: