Cinco tips para eliminar las ojeras más rápido

Cómo deshacerte de las ojeras

María José Roldán Prieto
María José Roldán Prieto Redactora de contenidos

Las ojeras son manchas oscuras bajo los ojos que aunque no duelen molestan bastante. Algunas de las principales causas son: la herencia, el envejecimiento, la piel seca, el llanto prolongado, dormir mal, estar demasiado cansado, el estrés mental o físico, una dieta poco saludable, etc. Las ojeras pueden salir tanto a hombres como a mujeres por igual.

No suelen ser un problema grave en la piel, pero hará que parezcas mucho más cansada de lo que en realidad estás ya que la decoloración bajo tus ojos provocan un afeamiento importante de tu rostro.

Cinco tips para quitar las ojeras con rapidez

Existen algunos métodos para quitar las ojeras, remedios caseros y otros tipos de tratamiento algo más agresivos, pero a continuación vas a ver algunos tips para eliminar las ojeras más rápido.

1 Aceite de coco. El masaje con el aceite de coco es otro remedio natural y eficaz para reducir las ojeras. El aceite de coco tiene una gran calidad hidratante y además ayuda a tener una piel mucho más suave, evitando las arrugas y las líneas finas debajo de los ojos. Para conseguirlo tendrás que masajear la zona de las zonas con un poco de aceite de coco, puedes combinarlo con aceite de oliva virgen extra. Posteriormente, es recomendable dejar que actúe durante un par de horas y después lavarlo con agua tibia y repetir dos o tres veces durante el día.

2 Aceite de almendras. Masajear la zona de debajo de los ojos con una pequeña cantidad de aceite de almendras es otra forma de disminuir rápidamente la apariencia de las ojeras. El aceite de almendras es utilizado en muchas culturas orientales (como en la India) para mejorar la salud de la piel. El aceite de almendras ayuda a calmar la inflamación, hará que tu piel esté más suave e hidratada. Para usarlo tendrás que ponerte unas gotas en los dedos y masajear la zona suavemente.

3 La cúrcuma y el zumo de piña. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que te pueden ayudar a minimizar las ojeras, además hará que la piel de alrededor de tus ojos sea mucho más suave. Tendrás que mezclar dos cucharadas en polvo de cúrcuma con zumo de piña y hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta en la zona de las ojeras y deja que actúe durante 10 minutos, después tendrás que limpiarlo con un paño suave y húmedo. Repite esto todos los días para obtener buenos resultados.

4 Paños fríos. Los paños fríos pueden ayudarte a mejorar la apariencia de los vasos sanguíneos de debajo de los ojos, te ayudará mucho en la reducción de la hinchazón de las ojeras. Para conseguirlo tendrás que sumergir un paño en agua fría o en leche fría. Deberás ponerlo sobre tus párpados cerrados durante varios minutos. También puedes envolver unos hielos en un paño y colocarlos debajo de los ojos por unos minutos. Tendrás que hacerlo dos veces al día para ver resultados.

5 El corrector. El ocasiones el único remedio rápido que tienes para eliminar las ojeras (aunque más bien es disimularlas) es el uso del corrector. Tendrás que escoger un corrector que vaya bien con tu tono de piel y que pueda tapar perfectamente la oscuridad de tus ojeras.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para eliminar las ojeras más rápido, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: